miércoles, 2 de enero de 2013

AMLO y Elba, tras los amparos contra la reforma

AMLO y Elba, tras los amparos contra la reforma
MORENA ofrece asesoría gratuita y prepara, con sus abogados, defensa jurídica para docentes; Batres dirige las acciones
La líder sindical adelanta “medidas legales” para proteger al millón 750 mil agremiados al SNTE
 
Tras recibir el apoyo “indeclinable” del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en su rechazo a la reforma educativa, Elba Esther Gordillo declaró a este gremio “en pie de lucha” y llamó a los maestros a emprender una “resistencia pacífica, civilizada y digna” que incluya amparos en contra de esa iniciativa.
Este pronunciamiento se suma a la oferta hecha por el Movimiento Regeneración Nacional, de Andrés Manuel López Obrador, que, en voz de su dirigente nacional, Martí Batres, apoyará a los docentes para interponer demandas de amparo.
La asesoría, gratuita y con abogados especialistas, servirá para redactar documentos que queden listos para el magisterio una vez que concluya el procedimiento legislativo de esa reforma constitucional para que se promulgue.
En su oportunidad, el también fundador de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y de Morena, Jesús Martín del Campo, explicó que los amparos para los profesores fueron hechos por especialistas en el tema con el propósito de que los magistrados no puedan rechazarlos.
Apenas el 21 de diciembre del año pasado Gordillo expresó durante el 35 Consejo Nacional del SNTE un plan de acción contra la reforma educativa que debe estar en marcha el 5 de enero, el cual incluye pedir respaldo a otros sindicatos “para que no les suceda lo mismo”, así como a padres de familia, universidades y organismos nacionales e internaciones, incluida la ONU.
El SNTE recurrirá a derechos humanos y a la Organización internacional del Trabajo así como a la Federación de Educadores de Canadá.
También expresó que se emprenderán acciones jurídicas y legales, “como amparos a sus agremiados en defensa de la reforma educativa”.
Gordillo aseguró que los maestros no suspenderán clases y que utilizarán sábados y domingos para volantear y pedir firmas de apoyo a sus demandas en las plazas públicas de todo el país, donde informarán sobre sus demandas y exigencias de que “el gobierno genere empleos, no que amenace la quita de empleos”.
El pronunciamiento del SNTE deja en claro que no pueden respaldar una medida que amenaza la estabilidad laboral y lesiona los derechos de los trabajadores.
Por otra parte, el Comité Ejecutivo Nacional Democrático del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) unió esfuerzos para amparar al magisterio nacional contra los cambios legales a la educación.
El dirigente del SNTE Democrático, Artemio Ortiz Hurtado, advirtió: “Los maestros vamos a llenar los juzgados de Distrito y el Tribunal Federal y a donde corresponda con formatos de amparo ya llenados por todos los maestros una vez que suban la reforma educativa al Diario Oficial de la Federación”.
Entrevistado advirtió: “Que entiendan que el SNTE somos el millón 750 mil trabajadores de la educación que estamos en las escuelas y en todos los rumbos del país y entonces tenemos la capacidad de evitar que se apliquen leyes injustas”.
Explicó que todo el magisterio nacional, pero sobre todo el medio millón de profesores integrantes del Comité Ejecutivo Nacional Democrático del SNTE, rechaza la reforma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario