miércoles, 16 de enero de 2013

A 44 días de dejar el cargo, autorizan a gobernador de Jalisco deuda de 2.4 mdp

A 44 días de dejar el cargo, autorizan a gobernador de Jalisco deuda de 2.4 mdp

Alrededor de mil 400 millones de pesos serían para pagar el crédito que se contrató para el pago de deudas de los Juegos Panamericanos.
(Foto: Cuartoscuro)
El pleno del Congreso de Jalisco autorizó, por 32 votos a favor y siete en contra, que el gobernador Emilio González Márquez contrate deuda por 2,439 millones de pesos.
En sesión extraordinaria, el pleno acordó desahogar todo el procedimiento en una sola tarde.
Los cinco legisladores del partido Movimiento Ciudadano y los panistas Alberto Esquer y Ricardo Rodríguez votaron contra el dictamen.
Los legisladores de Movimiento Ciudadano subieron a tribuna para argumentar su rechazo  y reclamar a los diputados que contribuyan a incrementar la deuda del estado.
La defensa del dictamen fue tarea de los priistas Miguel Castro y Hugo Gaeta, quienes insistieron en que no se autoriza a endeudar más al estado, sino en sanear las finanzas estatales. Ambos propusieron que el manejo de los recursos ejercidos para la organización y desarrollo de los Juegos Panamericanos debe ser investigado; además, aseguraron, habrá sanciones para los responsables.
Argumentaron que era prioritario autorizar la nueva deuda, ya que de lo contrario la crisis financiera crecería en el corto y mediano plazo para las finanzas estatales, por los costos de los intereses y la aceleración del pago de los créditos pendientes por cumplir y que involucrarán a otras entidades públicas estatales y municipales.
El gobernador Emilio González Márquez envió el jueves pasado una iniciativa al Congreso del Estado para que se le autorizara contratar deuda por 3,200 millones de pesos, de los cuales 1,400 millones de pesos serían para pagar el crédito quirografario que se contrató para el pago de deudas de los Juegos Panamericanos.
(Con información de Notimex)

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario