Humberto Moreira pide pruebas de que Humberto Moreira pide pruebas.
México.- El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, dijo estar a la espera de que las autoridades federales le indiquen que Heriberto Lazcano Lazcano “El Lazca” es quien ordenó el asesinato de su hijo José Eduardo Moreira Rodríguez.
El también ex dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) subrayó que las indagatorias contrastan con la que dio a conocer la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, en cuanto a que fue Miguel Ángel Treviño Morales, alias “El Z-40”, el autor intelectual del asesinato de José Eduardo.
Tras asistir a una misa realizada en honor a su hijo en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, Moreira Valdés indicó que si la versión de la PGR es verdad, descansará al saber que quien mandó matar a su hijo fue abatido por agentes de la Marina Armada de México.
Asimismo, el priista hizo un reconocimiento público al Ejército mexicano, tras respaldarlo cuando fue gobernador y alcalde, y estuvo frente a las direcciones de las policías preventivas municipales y de la Estatal.
“Al gobierno federal y estatal les pediría que me pudieran aclarar si es ‘El Lazca’, o si fue ‘El Lazca’ el autor material, que muestren esa grabación, y mientras no la escuche yo, no puedo admitir y quedar conforme”, externó.
El ex gobernador coahuilense también dijo que los mineros que no estén relacionados con la delincuencia, no tendrían por qué alarmarse por las próximas investigaciones que le pidió a las autoridades.