lunes, 3 de diciembre de 2012

Toma de posesión y disturbios fueron reportados por prensa de EU

Toma de posesión y disturbios fueron reportados por prensa de EU
Diarios estadunidenses informaron sobre la toma de posesión de Enrique Peña Nieto pero no ignoraron los disturbios y actos vandálicos en que se enmarcó el cambio de gobierno en México.
(Fotos: Cuartoscuro)
La toma de posesión de Enrique Peña Nieto como presidente de México y los disturbios que se suscitaron en las afueras del Palacio Legislativo y en el Centro Histórico el pasado 1 de diciembre fueron registrados en la prensa estadunidense, informó la corresponsal de Noticias MVS en Washington, Dolia Estévez.
“En términos generales, la prensa de Estados Unidos recibió bien, aunque cautelosa, el discurso de Peña Nieto en el que traza una ambiciosa agenda”, informó la corresponsal.
Refirió que el diario The Washington Post, el principal periódico político en la capital estadunidense, destacó la fotografía de un manifestante detonando una bomba por encima de la imagen del nuevo presidente.  En su artículo sobre el cambio de gobierno, el rotativo señaló que el discurso de Peña Nieto “trató de calmar los miedos y elevar las esperanzas”.
The New York Times concedió al cambio de gobierno en México un artículo breve en su página 12, en el que observa que Peña Nieto no prometió desmantelar las organizaciones criminales sino que su proyecto se concentra en medidas internas para prevenir la delincuencia, reducir la pobreza, mejorar la educación y ampliar la infraestructura y el acceso a internet.
El diario Dallas Morning News dio cobertura tanto al discurso de Peña Nieto como a los disturbios, a cuyos responsables señaló como seguidores del excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.
El periódico refirió que el nombramiento de José Antonio Meade, exsecretario de Hacienda, como secretario de Relaciones Exteriores fue bien visto por funcionarios de Estados Unidos, pues indica que será un gobierno enfocado en el desarrollo económico y la competitividad. También fue bien recibido el probable nombramiento de Eduardo Medina Mora como nuevo embajador en ese país. El medio resaltó la cercanía entre Peña Nieto y Medina Mora, quien como procurador general durante el calderonismo impulsó la Iniciativa Mérida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario