viernes, 7 de diciembre de 2012

Todas las detenciones del 1D fueron arbitrarias: Yosoy132 a CNN

Todas las detenciones del 1D fueron arbitrarias: Yosoy132 a CNN
Voceros del movimiento estudiantil afirmaron que el 1 de diciembre hubo un operativo policiaco para generar violencia no para contenerla.
(Foto: Diego Simón Sánchez /Cuartoscuro)
Mariana Favela y Alfredo Lecona, voceros del movimiento estudiantil #Yosoy132 dijeron al programa de Aristegui  de CNN en Español que todas las detenciones durante las manifestaciones  del 1 de diciembre  fueron arbitrarias e ilegales.
Aclararon que aun cuando hubiera detenciones en flagrancia,  en todos los casos  hubo un uso desmedido de la fuerza pública.
Los estudiantes afirmaron que existió operativo deliberado para generar violencia, que fue orquestado por el Estado Mayor, la policía federal y la policía del DF, que también tuvo mucha responsabilidad.
Comentaron que  lo que se vivió en las manifestaciones del 1 de diciembre fue  no fue “una ira social  espontánea,  sino conducida que tenía como propósito de llevar al movimiento a las confrontaciones”.
El movimiento #Yosoy132 y la Liga 1 de diciembre  trabajan en la construcción de un “mapa de detenciones”, luego de que en  la mayoría de los casos se documentaron arrestos fuera de a zona de conflicto o en “horarios en los que ya habían sido detenidos”.
Favela y Lecona reconocieron que será difícil la  reconstrucción de hechos debido a la magnitud territorial  y el largo periodo de tiempo en que sucedieron los enfrentamientos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario