jueves, 6 de diciembre de 2012

Tocará a Cárdenas resolver conflicto con Azerbaiyán

Tocará a Cárdenas resolver conflicto con Azerbaiyán

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, señaló que la Coordinación de Asuntos Internacionales, a cargo de Cuahtémoc Cárdenas, resolverá sobre la remoción de los monumentos dedicados a Azerbaiyán.
Sobre la estatua al ex dictador de Azerbaiyán, Heydar Aliyev, instalada en Paseo de la Reforma, el jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, adelantó a Noticias MVS Primera Emisión que tocará a la Coordinación de Asuntos Internacionales, a cargo de Cuauhtémoc Cárdenas  resolver si remueve el monumento.
“No tengo ninguna duda en que habrá que tomar decisiones en el futuro próximo”, sentenció el jefe de gobierno.
Mancera omitió ofrecer  una opinión anticipada y se remitió a  decir que analizará “al detalle”  la recomendación de la comisión especial, platicará con el gobierno Azerí y  con la embajada de  Azerbaiyán en México, y se tomará una decisión.
El 22 de agosto pasado,  fueron inaugurados  dos monumentos dedicados a la República de Azerbaiyán. Uno dedicado al ex dictador Heydar Aliyev,  en Paseo de la Reforma, en la entrada de Chapultepec; el otro, dedicado a las víctimas de la matanza de Jodyalí,en la Plaza de Tlaxcoaque, en el entronque de 20 de Noviembre y Fray Servando.
La instalación de estos monumentos recibió fuertes críticas de la sociedad, debido a  las violaciones de derechos humanos cometidas en  el país azerí, durante el  mandato de  Heydar Aliyev.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario