jueves, 27 de diciembre de 2012

Si Zambrano avala reforma a Pemex sería su 'tumba política'

Si Zambrano avala reforma a Pemex sería su 'tumba política'

PRD llama a esperar definición del PRI para avalar Pacto
El lider perredista explicó que buscan un diálogo nacional. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)

Notimex
18:22
El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho pidió al dirigente de ese partido, Jesús Zambrano Grijalva esperar que los priistas se definan sobre las reformas a Pemex y al IVA, para decidir una postura definitiva sobre el Pacto por México.
En entrevista Sánchez Camacho consideró que si bien Zambrano Grijalva tiene buenas intenciones, avalar reformas que contemplen la "privatización" de Petróleos Mexicanos (Pemex) o la generalización del Impuesto al Valor Agregado (IVA) sería su "tumba política" .
Aclaró que el conflicto que existe en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) entorno al Pacto por México, en el fondo no es con Zambrano Grijalva sino con los partidos Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI) .
Sánchez Camacho, perteneciente a la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) , comentó que la firma del Pacto por México colocó al PRD en una etapa complicada, que podría ocasionar una crisis profunda al interior de ese instituto político y por ello se están construyendo "puertas de salida" .
Adelantó que las diferentes corrientes evalúan la primera semana de enero llegar a un resolutivo donde las partes encuentren un punto de coincidencia y de equilibrio respecto al Pacto por México que fue signado por Zambrano Grijalva. "No nos va a someter a aceptar la firma del pacto, pero también todo indica que nosotros no vamos a hacer que retiren la firma del Pacto por México, necesitamos un resolutivo que comprenda las dos inquietudes" , afirmó.
Se trata de integrar propuestas alternativas al Pacto por México o a temas que hay en dicho acuerdo no sólo con las corrientes al interior del PRD, sino también a diversos sectores sociales a partir de un gran diálogo nacional, explicó

No hay comentarios.:

Publicar un comentario