lunes, 24 de diciembre de 2012

Senadores afines a AMLO defienden a los presos políticos


Dolores Padierna asegura que ya presionan al GDF para que se liberen a las 14 personas que están recluidas
 
Los senadores de la izquierda afines a Andrés Manuel López Obrador, Dolores Padierna, Layda Sansores y Alejandro Encinas, presionan al Gobierno del Distrito Federal y al Tribunal Superior de Justicia del DF para liberar a las 14 personas que permanecen presas por los actos vandálicos del pasado 1 de diciembre, e incluso buscan ponerles un abogado pagado por ellos para que salgan de prisión.

“Ahorita lo más importante es lograr la liberación de los 13 jóvenes y Rita (Nery Moctezuma), que están presos. Hemos estado haciendo una gestión el senador Alejandro Encinas, Layda Sansores y su servidora ante las instancias correspondientes, porque lo primero es la liberación”, dijo a La Razón la senadora Padierna, también líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional.


Consideró que esas personas “fueron detenidas de manera arbitraria e injusta” por lo que pide al Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar, que acepte “un abogado o abogada de nosotros que ayudará a darle seguimiento a los casos y poder a la brevedad dejarlos afuera; afuera se puede hacer ya un procedimiento para que se logre la absolución, pero lo primero es la libertad”.
—¿Usted personalmente ha realizado alguna gestión para liberar a los detenidos?, se le preguntó.
—Sí, hemos hecho varias conferencias de prensa para recibir a los familiares de las víctimas, hemos estado al pendiente de que se les abran las citas en el tribunal, con la Procuraduría…
—¿Y está de acuerdo en derogar el artículo 36 del Código Penal del DF el delito los ataques a la paz pública? —Claro que sí, hemos presentado propuesta de punto de acuerdo a la Asamblea Legislativa.
La senadora de Movimiento Ciudadano, Layda Sansores dijo a La Razón que ella les puso “dos abogadas de primer nivel (Carmen Ojesto y Lucía Montaño) que han estado pendientes”, y retó al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera a que le demuestre con video que esas personas son culpables.
“Ellos (los detenidos) no son delincuentes, y si es así, que no le tiemblen las manos al Jefe de Gobierno y enseñe los videos que demuestran lo contrario”, dijo.
A su vez, Alejandro Encinas, quien es consejero de Morena, explicó: “seguimos platicando con autoridades del Gobierno de la Ciudad, tanto la jefatura de gobierno como del Tribunal Superior de Justicia y esperemos que a la brevedad se deslinden de responsabilidades y salga la gente que no cometió ningún delito”, dijo el senador.
Insistió en que no “se fabriquen culpables, y no haya ningún detenido de manera injustificada”, y su intención es que salgan libres los presos a los que no se les han acreditado ninguna responsabilidad.

Layda Sansores
Senadora del Movimiento Ciudadano
“No son delincuentes, y si es así, que al Jefe de Gobierno no le tiemblen las piernas y enseñe los videos que demuestran lo contrario”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario