miércoles, 12 de diciembre de 2012

Salinas, “guionista de la tragicomedia para legitimar a Peña”: AMLO

Salinas, “guionista de la tragicomedia para legitimar a Peña”: AMLO

Obrador durante la presentación de su último libro. Foto: Benjamin Flores
Obrador durante la presentación de su último libro.
Foto: Benjamin Flores
MÉXICO, D.F. (apro).- Andrés Manuel López Obrador anticipó el fracaso del neosalinismo en el gobierno de Enrique Peña Nieto, por lo que, auguró, nada ni nadie impedirá el cambio verdadero en el país.
En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter @Lopezobrador_, el excandidato presidencial escribió:
“El neosalinato en tiempos del peñismo es transitorio. Fracasará. Nada ni nadie podrá impedir el cambio verdadero”.
En el mensaje de cinco párrafos, el tabasqueño afirma que el expresidente Carlos Salinas de Gortari es el director y guionista de “la tragicomedia puesta en escena para conseguir la legitimidad de Peña y mantener el régimen de corrupción y privilegios”.
Puso como ejemplo a políticos del salinismo insertados en el gobierno de Peña Nieto, como “los Rojas, Lozoya, Videgaray, Coldwell, Beltrones, Gamboa, su concuño González Fernández, su sobrina Ruiz Massieu Salinas y otros más”.
Todos ellos funcionarios públicos o legisladores priistas.
Además, destacó “el apogeo” de la manipulación y el control absoluto de la prensa escrita, radio y televisión, “así como la cooptación a diestra y siniestra”, aunque no dio nombres.
“Y, obviamente, como en los tiempos del salinato, está por volver ‘Solidaridad’ para mantener a la gente en la sobrevivencia, al mismo tiempo que se apropian de la renta petrolera y de otros bienes de la nación”, alertó.
En el último párrafo reiteró que todo eso “será transitorio”. Previno el fracaso del neosalinato porque, afirmó, la sociedad mexicana ya cambió su manera de pensar.
“El neosalinato no tendrá éxito. Ya cambió la mentalidad de la gente. No son pocos los que ya no forman parte de la cultura de la sumisión y del conservadurismo en nuestro país. Y no se puede poner vino nuevo en botellas viejas. Nada ni nadie podrá impedir el cambio verdadero”, previó.
El mensaje, que rebasó los 140 caracteres permitidos en la red social, fue insertado como un link denominado Twitlonger, que permite comentarios más amplios en Twitter.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario