miércoles, 12 de diciembre de 2012

Revelan la lista de los filmes más taquilleros de 2012 en México

Noticias MVSRevelan la lista de los filmes más taquilleros de 2012 en México
"Los Vengadores", "La era de hielo 4" y "Batman: El caballero de la noche asciende" ocupan los primeros lugares.

Fuente: Notimex

Revelan la lista de los filmes más taquilleros de 2012 en México
Foto Archivo
Las películas estadunidenses "Los Vengadores", "La era de hielo 4" y "Batman: El caballero de la noche asciende" fueron las más taquilleras de este 2012 en salas de cine mexicanas, informó hoy la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine).
El director de la Canacine, Maximiliano García, señaló que este año la posición número uno en asistencia y taquilla fue para "Los vengadores", dirigida por Joss Whedon, producida por Marvel Studios y protagonizada por Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, y Samuel L. Jackson, entre otros, con un total de 827 millones de pesos en ingresos y una asistencia de casi 16 millones de personas.
Le siguió "La era de hielo 4", dirigida por Steve Martino y Mike Thurmeier, con 618 millones de pesos ingresados en taquilla y asistencia de poco más de 13 millones de espectadores; mientras que el tercer sitio fue para "Batman: El caballero de la noche asciende", de Christopher Nolan, con 420 millones de pesos con asistencia de nueve millones 384 mil 300 personas.
"El sorprendente Hombre Araña" se colocó en el cuarto sitio con 383 millones 570 mil pesos y una asistencia de siete millones 900 mil personas y en quinto lugar "Madagascar 3", con 348 millones 268 mil pesos con asistencia de siete millones 615 mil personas en números redondeados.
La lista continúa con "Amanecer 2", con 333 millones 370 mil pesos, aunque aún continúa en cartelera; "Valiente", con 286 millones de pesos; "Furia de titanes 2" con 230 millones de pesos en taquilla; "Hombres de negro 3" con ingresos por 220 millones de pesos y en décimo lugar se ubicó el filme "Blanca Nieves y el Cazador" con 214 millones 670 mil pesos.
Respecto a la cinematografía mexicana, García señaló que la película más vista este 2012 fue "Colosio", dirigida por Carlos Bolado, con un ingreso estimado de 56 millones de pesos en taquilla, seguido de "La Cristiada", dirigida por Dean Wright y escrita por Michael James Love, con 54 millones de pesos y "De panzazo", co-dirigida por Juan Carlos Rulfo y Carlos Loret de Mola con 46 millones de pesos registrados en taquilla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario