lunes, 24 de diciembre de 2012

Reporta CNDH 82 periodistas asesinados desde 2005

Reporta CNDH 82 periodistas asesinados desde 2005
El organismo calificó como de “alto riesgo la labor que realizan periodistas y comunicadores, en razón del incremento de las quejas y la gravedad de los ataques perpetrados en su contra”
 
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó que desde 2005 se han registrado 82 homicidios y 18 desapariciones de periodistas.
A través de un comunicado se indicó que en los últimos cinco años se han investigado 28 ataques contra los medios de comunicación de diversos estados.
El organismo calificó como de “alto riesgo la labor que realizan periodistas y comunicadores, en razón del incremento de las quejas y la gravedad de los ataques perpetrados en su contra”.
Indicó que desde el 1 de enero de 2005 al 30 de noviembre del 2012, se dio entrada a 658 quejas de comunicadores por presuntas violaciones a los derechos a la seguridad jurídica, la libertad, la legalidad, integridad y seguridad personal, además de violar el derecho a la propiedad y a la posesión.
De acuerdo con el informe, las entidades donde se registraron los mayores agravios a trabajadores de los medios son el Distrito Federal, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y el Estado de México.
jcp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario