sábado, 22 de diciembre de 2012

Recortan al Instituto Federal Electoral $140 millones

Recortan al Instituto Federal Electoral $140 millones

Son reasignados a la Procuraduría de la Defensa de los Contribuyentes con el fin "de garantizar los derechos de éstos en materia fiscal en el orden federal"

Ivonne Melgar
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de diciembre.-Con una votación dividida de 231 votos a favor, 178 en contra y siete abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó recortar 140 millones de pesos al IFE.
A propuesta del perredista Rodrigo González, durante el debate en lo particular del Presupuesto para 2013 se avaló esta modificación que le quita al Instituto Federal Electoral esos recursos provenientes del apartado de obras e infraestructura.
Los 140 millones de pesos fueron asignados a la Procuraduría de la Defensa de los Contribuyentes, con el objetivo, se dijo, “de garantizar los derechos de éstos en materia fiscal en el orden federal”.
Con los recursos se atenderían servicios personales de nuevas plazas, se pondría en marcha un programa tecnológico de la Procuraduría y se fortalecería la comunicación.
Al justificar esta reasignación, el perredista expuso desde la tribuna que de acuerdo con las cifras oficiales hay 34 millones de contribuyentes, de los cuales 32 millones de ellos y de ellas son personas físicas.
“Se ha ido avanzando para buscar la manera de atender los derechos de las y de los mexicanos y apenas tiene un poco más de un año que inició sus operaciones la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente”, planteó González Barrios.
Señaló que resulta positivo que se pueda seguir fortaleciendo a la nueva instancia con seis oficinas en seis estados de la República.
El llamado a los grupos parlamentarios para destinar los 140 millones de pesos a la Procuraduría tuvo eco entre los diputados, que avalaron la reserva al anexo diez del dictamen de Ley de Egresos “a efecto y con la finalidad de reducir recursos que fueron asignados originalmente al Instituto Federal Electoral, provenientes del apartado de obra o infraestructura que el IFE tenía planeado realizar para que sean reasignados a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente”.
Las reasignaciones para la Procuraduría se canalizaron al Ramo 06 de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, quitando así los 140 millones de pesos del Ramo 22, en el que figura el IFE.
Aunque en un principio se declaró que por votación económica había rechazo a la propuesta, se abrió al tablero electrónico con el que se verificó que 231 diputados avalaban el cambio, 178 estaban en contra y siete se abstuvieron.
2012-12-22 06:16:00
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario