lunes, 17 de diciembre de 2012

Quiere PAN-Puebla ir en coalición para elecciones de 2013

Quiere PAN-Puebla ir en coalición para elecciones de 2013

PUEBLA, Pue. (proceso.com.mx).- Tras participar en el Consejo Político del PAN, donde resultó electo Rafael Micalco Méndez como dirigente estatal, el gobernador Rafael Moreno Valle anunció que el panismo poblano acordó pedir al Comité Ejecutivo Nacional autorización para participar en coalición en las elecciones locales de 2013, con los mismos partidos que lo hizo en 2010.
El mandatario calificó como “efectiva” la Coalición Compromiso por Puebla que en los pasados comicios locales formó el PAN, con el PRD, Panal y Movimiento Ciudadano, ya que no sólo ganaron las elecciones, sino que en su gobierno ha tenido una “buena coordinación” con esos partidos.
“Estamos convencidos de que debemos buscar esa coalición y dependerá de la autorización del Comité Ejecutivo Estatal y de la disposición de otras fuerzas políticas, pero estamos dando un primer paso en dirección de la coalición”, declaró el mandatario poblano.
Por otra parte, Micalco Méndez fue electo dirigente estatal del PAN, al presentarse como candidato de unidad, con el apoyo del grupo morenovallista, para sustituir  a Juan Carlos Mondragón.
La designación del nuevo dirigente tiene como antecedente una lucha al interior del partido entre el grupo que lidera Moreno Valle y el de los panistas tradicionales, identificados con El Yunque y en el cual se incluye al alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
La pugna por la dirigencia del PAN, incluso originó que el Congreso del Estado aprobara una reforma electoral en tan sólo cuatro horas, la cual ha sido identificada como “Ley Mondragón” porque supuestamente fue promovida por el gobernador Moreno Valle para evitar que Juan Carlos Mondragón, del grupo tradicional, se mantuviera en el cargo durante los comicios de 2013.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario