domingo, 30 de diciembre de 2012

¿Qué le depara el destino a Wall Street para el 2013?

¿Qué le depara el destino a Wall Street para el 2013? De acuerdo con varios especialistas el 2013 luce promisorio para Wall Street, esto en medio de mejores expectativas para el crecimiento económico mundial, en particular de China
Publicado por Carmen Luna
De acuerdo con varios especialistas el 2013 luce promisorio para Wall Street, esto en medio de mejores expectativas para el crecimiento económico mundial, en particular de China, y a la espera de que se concrete un acuerdo en EU para evitar que la economía caiga en el abismo fiscal.
Para empezar, un acuerdo sobre el llamado abismo fiscal, que incluye un alza de impuestos y recortes en el gasto por 600,000 millones de dólares, quitará presión e incertidumbre de los mercados, pero no lograr ninguna solución la economía estadounidense corre el riesgo de caer una vez más en recesión, la segunda en tan solo cuatro años.
"Para el 2013, esperamos que una solución a los problemas de política fiscal, otro año de medidas de flexibilidad del banco central (Fed) y mejores resultados corporativos inclinen los riesgos macroeconómicos y del mercado a la baja", estima Michael Hartnett, estratega de inversión en jefe de BofA Merrill Lynch Global Research.
Ahora veamos los pronósticos para los índices referenciales de la Bolsa de Valores de Nueva York.
Para el índice referencial S&P 500 el consenso de analistas consultado por Reuters espera que alcance los 1,550 puntos para el cierre del 2013, lo que representaría un rendimiento de 10.56% frente al cierre de 1,402.43unidades del viernes.
El pronóstico se ubica cercano al máximo histórico intradía que el índice alcanzó en octubre del 2007 en 1,576.09 enteros.
En tanto, BofA-ML espera que el S&P 500 alcance los 1,600 puntos para fines del 2013.
Aunque Savita Subramanian de Bofa-ML comentó a Business Insider “El camino para que el S&P 500 alcance el objetivo de los 1,600 puntos no es una línea recta, y seguimos siendo un poco cautelosos sobre las acciones de EU en el corto plazo, mientras que las perspectivas de crecimiento para Europa y China siguen siendo volátiles. Pero esperamos estar en un lugar mejor para mediados de 2013".
Mientras que el promedio industrial Dow Jones, en donde cotizan firmas referenciales para la economía estadounidense como Caterpillar o Alcoa, subiría a 14,150 puntos para fines del 2013, superando las 14,000 unidades por primera vez desde el 2007.
El estimado representa un alza de 9.37% frente al cierre de 12,938 puntos del viernes.
Y respecto a China Adam Parker de JP Morgan  dice “recomendamos aumentar la exposición a China, ya que las acciones de China son más baratas frente a la renta variable de Estados Unidos "
Aunque lo cierto es que también existen ciertos riesgos Pese a una solución en materia fiscal, muchos inversionistas consideran que todavía hay mucho trabajo por hacer en el primer semestre del 2013. Es casi seguro que los impuestos subirán y el optimismo en el clima de negocios ha sido bajo debido a la incertidumbre fiscal. No obstante, los riesgos para la economía global parecen ser menores que los del 2011 y 2012, con el apogeo de la crisis de deuda de Europa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario