jueves, 13 de diciembre de 2012

PRD considera militarización del Paquete Económico 2013

PRD considera militarización del Paquete Económico 2013
El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, precisó que contrario a lo que el presidente Enrique Peña Nieto del retiro paulatino de las fuerzas castrenses de las calles, en el presupuesto de egresos mantiene un perfil militarizado.

Fuente: Francisco Rubio

PRD considera militarización del Paquete Económico 2013
El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho
El PRD demandó al PRI y al PAN a que no incluyan “sorpresas”, como aprobar el IVA generalizado en alimentos y medicinas, al momento de votar en su totalidad el Paquete Económico 2013 que puso a consideración del Congreso de la Unión el presidente, Enrique Peña Nieto.
Así lo expresó el secretario general del sol azteca, Alejandro Sánchez Camacho, quien dijo que en caso de aprobar el aumento generalizado al IVA a alimentos y medicinas, queda abierta la posibilidad de que a estos productos se les aumente del 16 al 22 por ciento con el propósito de dar cumplimiento a los compromisos en materia de política social que anunció el Ejecutivo federal el pasado primero de diciembre.
“Es una propuesta de continuismo neoliberal y en este sentido no quisiéramos sorpresas ya en el pleno sobre todo cuando los compromisos de enrique peña Nieto que se establecen de manera pública en palacio nacional van a requerir de ingresos todos los programas sociales y no quisiéramos que finalmente le echaran el ojo a la revisión del IVA, ya sea generalizado que significa incluir alimentos y medicamentos o en su caso aumentarlo del 16 hasta el 23 por ciento, eso sería inaceptable, lo advertimos de una vez”.
En conferencia de prensa, donde estuvo ausente el presidente del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, Sánchez Camacho, insistió en que el Paquete Económico 2013 del presidente Enrique Peña Nieto, no contiene rasgos de austeridad republicana y para tal efecto presentó un botón de muestra.
“Que eviten la idea de las reformas estructurales en el ámbito de los energéticos como una opción de ingresos, tampoco estaríamos de acuerdo entregar a manos privadas un bien nacional. De tal manera que vamos a estar pendientes. Vemos con preocupación no hay con franqueza una línea de austeridad republicana, por ejemplo en presidencia de la República para los gastos que ahí corresponden prácticamente hay un incremento de más de 200 millones de pesos”.
Contrario a lo que el presidente Enrique Peña Nieto había anunciado del retiro paulatino de las fuerzas castrenses de las calles, agregó Sánchez Camacho, en el presupuesto de egresos mantiene un perfil militarizado.
“Y sigue la tendencia de militarización del presupuesto, por ejemplo la Defensa Nacional aumenta en más de cinco mil millones de pesos, seguridad pública también tiene un incremento de más de cinco mil millones de pesos y, de acuerdo a la propuesta de Enrique Peña Nieto de integrar seguridad pública a Gobernación, una súper secretaría que contaría prácticamente con un presupuesto de más de 60 mil millones de pesos, la Secretaría de Gobernación. Si sumamos lo de seguridad pública que son más de 40 mil millones de pesos, si lo sumamos a Gobernación que son más de 23 mil millones de pesos, entonces, sumando matemáticamente la súper secretaría tendría una bolsa trascendental”.
No obstante de estas observaciones, el secretario general del PRD, reconoció que es factible que la bancada de su partido en el Congreso de la Unión vote de manera dividida el paquete económico para el 2013 en virtud de que los conflictos internos que generó la firma del pacto por México entre sus dirigentes siguen sin resolverse.
Sobre estos conflictos internos en el PRD, Sánchez Camacho, vio lejana la pretensión de retirar de su cargo a Jesús Zambrano Grijalva por haber violentado los estatutos del sol azteca, luego de que sin permiso de la Comisión Política Nacional decidió firmar a nombre del partido el denominado “Pacto por México”, con el gobierno de Enrique Peña Nieto, el PRI y el PAN.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario