miércoles, 19 de diciembre de 2012

Policía Federal no desaparecerá: Osorio Chong


Policía Federal no desaparecerá: Osorio Chong

Política • 
El secretario de Gobernación aseguró que se hará una reestructuración y se aprovecharán a los buenos elementos que tiene esta policía.
México  • El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que con la creación de la Gendarmería Nacional, la Policía Federal no desaparecerá; al contrario, se fortalecerá para ser una institución de elite.
En entrevista con Joaquín López Dóriga, para Radio Fórmula, el secretario de Gobernación dijo que se aprovecharán los elementos que ya están y se cuidará a los que ingresan, con el principal objetivo de que la ciudadanía le tenga confianza.
“Vamos a hacer una reestructuración y aprovechar los muy buenos elementos que tiene está policía”.
La Gendarmería Nacional, dijo, contará en el primer año con 10 mil elementos y sus actividades se centrarán en la frontera sur, la frontera norte -para evitar enfrentamientos de nuestras comunidades con Estados Unidos-, los aeropuertos, puertos y municipios rurales.
Cuestionado respecto a las estrategias de seguridad de la anterior administración, dijo que les faltó planeación en algunas regiones del país y, fundamentalmente, coordinación:
“Nosotros más que mirar para atrás, vemos, sí los errores que percibimos y que tenemos que corregir, y así lo hemos hecho saber a los gobernadores, actuar con claridad de que el tema de seguridad es un tema de Estado, que no permite improvisaciones y en el que todos tenemos corresponsabilidad en lugar de estar viendo quién se pone la estrellita, lo que se plantea es que los resultados sean de la fuerza del Estado mexicano".
En el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, dijo, se ve el problema desde una perspectiva regional, el gobierno federal se coordinará con los gobernadores para hacer estrategias conjuntas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario