miércoles, 12 de diciembre de 2012

Peña promete seguro social para campesinos

Foto: Cuartoscuro

Peña promete seguro social para campesinos


Anuncia que le apostará a la reforma hacendaria y energética; no da plazos
Mariana F. Maldonado
diciembre 12, 2012  2:05 am
Durante la segunda gira de su gobierno, por San Luis Potosí, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que el Ejecutivo impulsará una reforma que buscará volver al campo más competitivo, para que este garantice la suficiencia alimentaria en el país y que los campesinos cuenten con seguridad social, que estarán inscritos en una de las reformas que próximamente habremos de impulsar”.

Peña delineó varias acciones que habrá de seguir la Secretaría de Agricultura para coadyuvar con la mejora del campo, entre las que destacan la elaboración de un mapa que incluya qué deberá impulsarse en cada estado y la búsqueda de una mayor sinergia con los gobiernos estatales y municipales, así como una mayor interlocución con los campesinos.

“Más que pretender hacer un reparto de ese recurso (de lo destinado al campo en el paquete de presupuesto), debemos cambiar el paradigma”, dijo.

En el marco de la inauguración de la planta L’Oreal en el municipio de Villa de Reyes, el priista se refirió a la reforma educativa presentada el lunes pasado por el Ejecutivo a la Cámara de Diputados y aseguró que vendrán otras reformas, como la hacendaría, de seguridad social y otra energética, afirmó.

“Son pasos que estaremos dando en las próximas semanas, en los próximos meses. El horizonte de cambio y de impulso a las reformas estructurales es corto, pero alentador, porque está cobijado dentro del acuerdo que hay con las distintas expresiones políticas, que más allá de las diferencias naturales que son propias de toda democracia, que son propias y característica de toda normalidad democrática, pero más allá de eso, queremos privilegiar los puntos de coincidencia, de aquello que nos identifica, porque, a final de cuentas, todos, sin excepción, queremos que México esté mejor”, aseguró.

El Presidente también anunció cuatro acciones que el gobierno implementará en materia de desarrollo industrial a través de la Secretaría de Economía y de otras de las secretarías relacionadas, entre las que se encuentra un mayor apoyo por parte de esta administración a la industria nacional a través de asesorías, implementación de innovación, ciencia y una mayor inversión en tecnología, así como el impulso al libre comercio y una alianza estratégica entre el gobierno y el sector privado para el desarrollo de una mejor infraestructura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario