martes, 11 de diciembre de 2012

Peña prevé reforma energética en 2013

Peña prevé reforma energética en 2013

El presidente espera que el Congreso apruebe su propuesta de reforma constitucional en el sector; el mandatario también espera que las Cámaras aprueben su proyecto de reforma fiscal el próximo año.

Publicado: 
Peña Nieto, un abogado de 46 años de edad, asumió la presidencia el 1 de diciembre. (Foto: Reuters) Peña Nieto, un abogado de 46 años de edad, asumió la presidencia el 1 de diciembre. (Foto: Reuters)

 
ENFOQUE


CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) — El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo este lunes que espera que el Congreso apruebe en el 2013 las esperadas reformas fiscal y energética, claves para apuntalar a la segunda mayor economía de América Latina. "Yo advierto (...) el año entrante como el horizonte para que todo ello tenga lugar desde el inicio, la presentación de la iniciativa, los consensos necesarios para darle respaldo y lograr que prosperen y tengan en su momento la aprobación debida", declaró.
México depende en las exportaciones del gigante petrolero Pemex para recabar cerca de un tercio del presupuesto federal y ha luchado por años para lograr que reformas fiscales sean aprobadas a través de un Congreso divido.
El país tiene una de las menores recaudaciones fiscales en América Latina, recolectando cerca del 11% de su Producto Interno Bruto, excluyendo ingresos por petróleo.
Peña Nieto, un abogado de 46 años que asumió la presidencia el 1 de diciembre, dijo en una entrevista con Reuters que insistirá en un cambio constitucional como parte de la reforma energética.
"Creo que es a través de una reforma constitucional como se posibilita realmente generar una certidumbre jurídica sobre las oportunidades de que México tenga una mayor inversión privada para el desarrollo de su infraestructura energética", agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario