jueves, 20 de diciembre de 2012

Pemex colocará deuda por 40,000 mdp

Pemex colocará deuda por 40,000 mdp

El monto de las emisiones se irá incrementando hasta conseguir una masa que fomente la liquidez; los Certificados Bursátiles forman parte del programa de financiamiento de Pemex para el 2013.


Pemex es considerado el séptimo mayor productor de crudo del mundo. (Foto: tomada de Pemex) Pemex es considerado el séptimo mayor productor de crudo del mundo. (Foto: tomada de Pemex)

 

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — La petrolera estatal mexicana Pemex planea colocar el próximo año instrumentos de deuda en el mercado local por hasta 40,000 millones de pesos (3,136 millones de dólares), dijo este miércoles a inversionistas la Secretaría de Hacienda. Los Certificados Bursátiles o "cebures", que forman parte del programa de financiamiento de Pemex para el 2013, tendrán distintos montos y rendimientos, añadió.
Pemex, considerado el séptimo mayor productor de crudo del mundo, alimenta con sus ventas al extranjero alrededor de una tercera parte de los ingresos de México.
La Secretaría de Hacienda dijo que las fechas de colocación de los instrumentos se darán a conocer al momento del anuncio de la oferta pública de cada emisión.
"El monto de las emisiones se irá incrementando hasta conseguir una masa crítica que fomente la liquidez de los títulos", dijo la secretaría en su presentación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario