martes, 11 de diciembre de 2012

Pagará banco HSBC US 1,900 millones en multas por lavado de dinero

Pagará banco HSBC US 1,900 millones en multas por lavado de dinero
El banco será acusado de violar la Ley de Secreto Bancario de EU y la legislación de ese país que sanciona tratos con organizaciones ilegales.
Oficinas de HSBC en la Ciudad de México, en la glorieta del Ángel de la Independencia. (Foto: Flickr - chapsRLZ)
WASHINGTON, DC.- El banco británico HSBC pagará mil 900 millones de dólares para resolver una investigación de lavado de dinero por parte de autoridades federales y estatales de los Estados Unidos, informó este lunes un funcionario policial.
De acuerdo con el funcionario, el banco pagará mil 250 millones de dólares en decomisos y otros 655 millones en multas civiles.
La aplicación del acuerdo de enjuiciamiento diferido lleva a HSBC a ser acusado de violar la Ley de Secreto Bancario y la Ley contra Tratos con el Enemigo”.
El banco, con sede en Londres, ha declarado que está cooperando con las investigaciones, pero que sus conversaciones son confidenciales.
El proceso contra HSBC es resultado de las acusaciones contra ese banco, señalado de transferir  miles de millones de dólares a favor de Irán y a cárteles de la droga de México para lavar dinero a través del sistema financiero de Estados Unidos, según funcionarios con conocimiento del asunto, publicó The New York Times.
En julio de 2012, el Senado de Estados Unidos anunció que investigaba a HSBC por posibles operaciones de lavado de dinero en varios países, entre los que se encuentra México.
De acuerdo con documentos revisados, dependencias estadounidenses han examinado el dinero mexicano que pasó desde casas de cambio en el País hasta HSBC.
(Con información de Reforma)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario