domingo, 16 de diciembre de 2012

Nuevo primate venenoso

Nuevo primate venenoso

Nuevo primate venenoso
Un equipo multinacional de investigadores encontró en la jungla de Borneo una nueva especie del primate llamado loris lento, provocando que se reclasificaran dos subespecies conocidas en otras especies distintas.
Así, a la nueva especie se le denominó loris Kayan.
El loris lento es un primate famoso por su mecanismo de defensa: al sentirse amenazado, se vuelve dócil y pasivo, lo que en su esquema es diferente a ser amigable. Se vuelve muy agresivo en cautiverio y cuando se trata de domesticar.
Pero también es popular porque es uno de los pocos mamíferos venenosos, ya que posee una glándula tóxica en sus codos que se filtra con su saliva para resultar en una mordida venenosa. Ademá, tiene una serie de vasos sanguíneos e sus manos y pies que le permiten adherirse a las ramas por horas sin perder sensibilidad en sus extremidades.
Y es que es muy difícil diferenciar las variadas especies del loris lento, emparentado con los lémures, debido a su gran parecido. Pero esta nueva especie se clasificó por la característica única de su coloración en su rostro. A la nueva especie, Nycticebus kayan, se le llamó así por la Rivera Kayan, que atraviesa el centro-este de Borneo.
El estudio del animal se publicó en el American Journal of Primatology.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario