sábado, 22 de diciembre de 2012

Niños prefieren los videojuegos y "smartphones"

Niños prefieren los videojuegos y "smartphones"

Política •
Encuesta de GCE revela que los mexicanos piensan dar regalos de 500 a mil pesos.
Ciudad de México  • En esta época, los juguetes típicos han sido desplazados por la tecnología. Muñecas, carritos de tracción, balones de futbol o cuerdas para saltar han quedado en el pasado.
Durante 2012 el regalo más deseado fue aquel que permitió a los niños desenvolverse en un mundo “inteligente”.
El 61 por ciento de los niños prefiere recibir como obsequio consolas de videojuegos y teléfonos celulares, contrastando con el 25 que aún incluye en su lista juguetes clásicos, aquellos que no necesitan batería o conexión a internet.
Según la encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica, los regalos de Navidad están destinados, en su mayoría, a los hijos de quienes los obsequian.
El 20 por ciento de los encuestados dará regalos a sus padres, mientras que 17 por ciento lo hará con sus parejas. Solo 11 por ciento de los ciudadanos no dará algún obsequio.
Entre los regalos preferidos de los mexicanos se encuentra la ropa (24 por ciento), los teléfonos celulares y smartphones (4 y 2 por ciento, respectivamente), las computadoras y perfumes (3 por ciento), autos y videojuegos (2 por ciento).
Los precios de los regalos oscilan, en su mayoría (24 por ciento), entre los 500 y mil pesos.
El 23 por ciento de los mexicanos tiene pensado gastar más de mil pesos en regalos, mientras que 6 por ciento de la población encuestada destinará menos de cien pesos.
Para más de la mitad de los mexicanos, la cena de Navidad es la celebración más importante de estas fechas decembrinas; no obstante, solo dos de cada 10 personas invertirán más de mil pesos en ella, mientras que 32 por ciento tiene pensado destinar entre 600 y mil pesos.
La mayoría de las personas (35 por ciento) gastará menos de 500 pesos en la cena navideña, mientras que solo 4.5 por ciento dijo que no desembolsará.
En tanto, 15 por ciento considera que las fiestas por Navidad y Año Nuevo son igual de importantes, y para 23 por ciento es más importante la segunda.
Únicamente 4 por ciento considera que ninguna de estas dos fechas es significativa.
Por otro lado, 40 por ciento de las personas recibirá aguinaldo en su empleo, mientras que 31 por ciento no contará con este derecho.
La salud es el aspecto que los mexicanos califican como el “mejor” durante 2012. El 50 por ciento considera que durante el año que termina es el aspecto que mejoró en sus vidas.
En contraste, 23 por ciento de las personas considera que en la economía se encuentra el aspecto más vulnerable.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario