sábado, 1 de diciembre de 2012

Monex, tema central de la comisión legislativa que revisa denuncias

Monex, tema central de la comisión legislativa que revisa denuncias
La comisión inició sus funciones el miércoles; su presidente advierte que llamarán a comparecer a representantes de la PGR, del IFE y de la SHCP para que expliquen presuntas irregularidades en el financiamiento de las campañas presidenciales.
(Foto: terra.com)
La comisión encargada de revisar las denuncias por el presunto manejo de recursos público durante las pasadas elecciones presidenciales, “tendrá como tema central el caso Monex, toda vez que de esa empresa se reportaron transferencias electrónicas irregulares y uso de recursos mayores a los montos totales de gasto fijado para la campaña presidencial”, informó Roberto López Suárez (PRD), presidente de ese grupo de trabajo en la Cámara de Diputados.
Según publica La Jornada, López Suárez, quien encabeza los trabajos del grupo que arrancaron el miércoles, expuso que la Comisión Nacional para la Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) fue la única vía legal que encontraron los legisladores para iniciar la investigación. “Eso no significa que nos limitaremos a ella. Vamos a pedir a diferentes instancias la información relacionada con el proceso electoral 2012″.
El legislador insistió en aclarar el origen del dinero en el pasado proceso electoral para fortalecer la democracia, y que “no quede precedente” de que se puede pasar por encima de las leyes y que el uso de recursos monetarios puede ser factor de definición para ganar una elección.
Anunció que se llamará a comparecer a funcionarios del Instituto Federal Electoral, de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público con la finalidad de que entreguen toda la información vinculada con las elecciones de 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario