sábado, 1 de diciembre de 2012

Manifestaciones violentas ante la toma de poder de Peña Nieto

Manifestaciones violentas ante la toma de poder de Peña Nieto

Mientras el presidente toma protesta en el Campo Marte, las calles del Centro Histórico son tomadas por manifestantes en su contra.
Por Redacción@OCTAVODIAmx
1 / Diciembre / 2012 - 13:30
Mientras Peña Nieto se encuentra en el Campo Marte para rendir protesta y tomar definitivamente el poder en nuestro país, las manifestaciones violentas en contra de su nuevo cargo están palpitanto en sitios emblemáticos de la Ciudad de México y en otras partes de la república.
Mucho antes de que Peña Nieto se refugiara en los baños de la Universidad Iberoamericana, tras el tumultuoso descontento de los estudiantes, el desprecio por el que ahora es nuestro presidente ya se había hecho notar.
Después de la campaña teledirigida por Televisa y de los lazos familiares que EPN concretó con una de las trabajadoras de la empresa, una gran parte del pueblo mexicano se cuidó de no hacerse de la vista gorda ante la evidente relación entre la televisora y los intentos del PRI por regresar al poder.
Este día, aquellos manifestantes que, tanto en las redes sociales como en la calle, en sus hogares y en las propias urnas expresaron su rechazo al galán que no pudo mencionar sus tres libros favoritos, han salido a la vía pública, al centro histórico de la Ciudad de México a expresar su repudio.
Ante la campaña política a través de Soriana, tarjetas Monex, representantes dignos del sistema económico neoliberal iniciado por el priísta Miguel de la Madrid, los manifestantes en un acto de desesperación han arremetido contra los comercios del Centro Histórico y otros lugares del DF, quemando algunas sucursales bancarias, Sanborns, Wings, Sears, autobuses de Coca Cola, Hotel Hilton, entre otros.
Sería un error interpretar estos actos como arrebatos inmaduros de unos cuantos descontentos. La capacidad de aumentar la mortandad en la población es una característica que hay que reconocerle al sistema de seguridad de Calderón. Las manifestaciones que hoy tenemos no son un mero acto vandálico; implican un enfrentamiento contra el sistema de seguridad pública de nuestro país, que ha sido factor fundamental para la masacre sexenal sin precedentes de la última administración.
Estamos a la expectativa de lo que pueda ocurrir en estas próximas horas, estos próximos días, meses, y años del nuevo gobierno mexicano.
El día de hoy, a las 5:30 de la tarde en el Kiosco del Malecón de nuestra ciudad de La Paz, habrá otra manifestación en contra del actual presidente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario