miércoles, 5 de diciembre de 2012

Libertad o condena, hasta por 45 años, a 69 consignados del ’1D’

Libertad o condena, hasta por 45 años, a 69 consignados del ’1D’

La situación jurídica de los 58 hombres y 11 mujeres se determinará a más tardar el próximo domingo; enfrentan cargos por el delito de ataque a la paz pública en pandilla, pero podría reclasificarse el ilicito que cometieron.
Algunos de los detenidos afuera de la agencia 50 del MP, el 1 de diciembre. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)
Las 69 personas consignadas por los disturbios del pasado 1 de diciembre en la Ciudad de México, rindieron su declaración ante juzgado este martes, por lo que su situación jurídica se determinará a más tardar el próximo domingo.
Autoridades judiciales detallaron que los 58 hombres y 11 mujeres fueron presentados ante la Juez 47 penal, Patricia Mora Brito, quien les notificó que se encuentran detenidos como probables responsables de ataque a la paz pública en pandilla, por lo que no alcanzan libertad bajo fianza.
Los cargos que enfrentan establecen condenas desde de los cinco hasta los 30 años de prisión, pero al sumarse el agravante de pandilla, la sentencia podría sumar hasta 45 años, aunque la Juez 47 podría reclasificar el delito bajo el que se encuentran acusados conforme a las investigaciones.
Los presuntos implicados fueron trasladados el pasado lunes al Reclusorio Preventivo Norte, en el caso de los hombres, mientras que las mujeres ingresaron al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, en lo que se resuelve su situación jurídica.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Édgar Elíaz Azar, aseveró que se actuará con todo el peso de la ley, aunque agregó que la corte no será un instrumento de venganza, ni linchamiento.
(Con información de Notimex)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario