lunes, 31 de diciembre de 2012

Liberados por disturbios del 1 de diciembre marchan al Zócalo

Liberados por disturbios del 1 de diciembre marchan al Zócalo

Algunos de los liberados pedían que se derogara el Artículo 362 del Código Penal del Distrito Federal

Rodrigo Alarcón
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de diciembre.- Las 14 personas que fueron liberadas el jueves pasado por su presunta participación en los actos vandálicos del pasado 1 de diciembre cuando el ahora Presidente de México, Enrique Peña Nieto tomara posesión como mandatario del Ejecutivo federal, marcharon acompañados de dos centenares de personas pertenecientes al movimiento #YoSoy132 y de otras organizaciones sociales.
Alrededor de las 13:00 horas, cerca de 250 personas se congregaron en las inmediaciones del Ángel de la Independencia para marchar hacia el Zócalo capitalino por los carriles laterales del Paseo de la Reforma, ya que los centrales aún eran ocupados por los participantes de la 63 edición del ciclotón.
Algunos de los liberados marcharon con cinta adhesiva que colocaron en sus labios en forma de cruz; mientras que otros pedían que se derogara el Artículo 362 del Código Penal del Distrito Federal.
 Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) acompañó el contingente hasta la Plaza de la Constitución y realizaron cortes a la circulación en arterias importantes como Avenida de los Insurgentes, Eje 1 Poniente Bucarelli y el Eje Central Lázaro Cárdenas.
 Los reportes de la SSPDF señalan que la marcha se realizó de manera pacífica y no hubo desmanes, aunque la circulación en el Circuito Plaza de la Constitución se vio sumamente afectado entre 20 de Noviembre y Pino Suárez.
ogz
2012-12-31 02:54:00

No hay comentarios.:

Publicar un comentario