viernes, 28 de diciembre de 2012

Las 10 notas de Seguridad más leídas en 2012

Buenos días, gracias por recomendar nuestro blog:

 http://plataformadistritocero.blogspot.mx/

Angel Sandoval.

 

Las 10 notas de Seguridad más leídas en 2012

En la información más consultada sobre seguridad destacó la relacionada con el narcotráfico y bandas del crimen organizado.
Entre las noticias sobre seguridad destacaron las relacionadas con Heriberto Lazcano Lazcano, “El Lazca”, que según la Marina fue asesinado el 3 de octubre, y con el ataque de policías federales en Tres Marías. En la información relacionada con el crimen organizado, lo más consultado abarcó la identificación de siete cárteles en el país, las mantas de Los Caballeros Templarios con mensajes para Felipe Calderón y el asesinato de Miss Sinaloa 2012.
1.Crónica: “La niña a la que ‘El Lazca’ hizo su novia”
Historia de Silvia Stephanie Sánchez Viesca Ortiz, una joven secuestrada en 2004 y quien supuestamente era la novia de Heriberto Lazcano Lazcano, líder de la organización criminal Los Zetas que según la Marina fue abatido el 7 de octubre.(Publicada el 13 de octubre)
2. ‘Narcomantas’ le desean “Feliz Navidad” a Calderón
A unos días de que concluyera el mandato de Felipe Calderón, la organización criminal Los Caballeros Templarios colocaron decenas de mantas en Guanajuato, Michoacán, Guerrero y Estado de México en las que le ofrecieron su apoyo y le desearon “Feliz Navidad”. (Publicada el 27 de noviembre)
3. Revela Univisión fotografías inéditas del cuerpo de ‘El Lazca’
La televisora estadunidense Univisión dio a conocer un reportaje en el que presentó fotografías del cuerpo de Heriberto Lazcano Lazcano, ‘El Lazca’, después de ser abatido por miembros de la Marina y durante la autopsia que le practicaron. (Publicada el 13 de octubre)
4.Asesinan a Miss Sinaloa 2012, en tiroteo
La reina de belleza Susana Flores Gámez murió durante un enfrentamiento entre militares y supuestos delincuentes en Mocorito, Sinaloa. (Publicada el 26 de noviembre)
5. Siete cárteles operan en México, conoce el mapa
El portal BBC Mundo dio a conocer un mapa de los territorios que ocupan los cárteles del narcotráfico de Sinaloa, Los Zetas, de Juárez, del Pacífico, del Golfo, Caballeros Templarios y de Jalisco. (Publicada el 10 de octubre)
6.Matan en Coahuila a hijo de Humberto Moreira, ex presidente del PRI
El hijo mayor del  ex gobernador de Coahuila y ex presidente del PRI fue encontrado sin vida en un camino al poblado de Santa Eulalia, en Ciudad Acuña. (Publicada el 3 de octubre)
7. México vive una guerra civil de baja intensidad: ‘The New Yorker’
La revista estadunidense comparó el combate de Felipe Calderón al narcotráfico con la forma en que George W. Bush operó en Irak tras la caída de Saddam Hussein. (Publicada el 26 de junio)
8.Tres policías federales muertos durante tiroteo en el Aeropuerto
Un tiroteo en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en el área de comida rápida, dejó un saldo de tres agentes federales muertos. Según testimonios de pasajeros que se encontraban en el lugar, los ataques fueron directo contra los policías. (Publicada el 25 de junio)
9.Confirma gobierno agresión de PF a auto diplomático
La Marina y la SSP confirmaron que elementos de la Policía Federal fueron los responsables de la agresión a una camioneta con placas diplomáticas en la que viajaban dos ciudadanos estadunidenses (que después se sabría eran agentes de la CIA) en la carretera México-Cuernavaca. (Publicada el 24 de agosto)
10. Denuncia PGR a mandos de la SSP federal por “encubrimiento” en caso Tres Marías
La PGR reveló los encubrimientos de la SSP para favorecer a los 14 agentes de la Policía Federal que dispararon contra agentes de la CIA y un marino el 24 de agosto. (Publicada el 18 de noviembre)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario