jueves, 6 de diciembre de 2012

Investiga FBI muerte de inmigrante por agente fronterizo en Arizona

Investiga FBI muerte de inmigrante por agente fronterizo en Arizona
El inmigrante mexicano fue baleado por un agente de la Patrulla Fronteriza, en área desértica de Arizona, en la reserva indígena Tohono O’odham
 
Phoenix.- Policías federales de Estados Unidos investigan la muerte de un inmigrante mexicano, quien fue baleado por un agente de la Patrulla Fronteriza el domingo pasado en un área desértica de Arizona, en la reserva indígena Tohono O’odham.
James Turgal, agente especial de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), confirmó que la corporación está a cargo de las pesquisas sobre el incidente ocurrido en el suroeste de Tucson.
Al confirmar los hechos ocurridos, la Patrulla Fronteriza informó la víspera que alrededor del mediodía del domingo pasado, uno de sus agentes encontró a un grupo de personas que había cruzado la frontera en forma ilegal.
El vocero de la corporación, Víctor Brabble, dijo que al proceder al arresto de esas personas, se dio un forcejeo con el agente, provocando que éste disparara contra uno de los inmigrantes.
Brabble no dio detalles sobre el inmigrante que recibió los balazos y murió.
Aunque se desconocen los detalles del caso, el incidente viene a sumarse a cuando menos otros cinco registrados en los últimos meses a lo largo de la frontera con México, en los que los agentes han dado muerte a inmigrantes con un aparente uso excesivo de fuerza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario