miércoles, 12 de diciembre de 2012

Intelectuales y ONG piden justicia para Florance Cassez

Intelectuales y ONG piden justicia para Florance Cassez
En un desplegado firmado por 23 académicos, periodistas y defensores de derechos humanos, se sostiene que la ciudadana francesa fue acusada de secuestro bajo ‘pruebas indefendibles lógica y jurídicamente'.
Florence Cassez, detenida en 2005. (Foto: Cuartoscuro/ archivo)
Académicos, intelectuales, periodistas, defensores de derechos humanos y representantes de organizaciones civiles publican este miércoles  un desplegado en el diario Reforma, en el que solicitan  justicia para  la ciudadana Franceso Florence Cassez, tras siete años de prisión  de una condena de 60.
En el escrito, los demandantes expresan que  se fabricaron pruebas en contra de Cassez, desde la Agencia Federal de Investigaciones y la Secretaría de Seguridad Pública.
Y apuntan: La condena de 60 años  que se dictó a Florence Cassez no está apoyada en hechos ni pruebas que demuestren su culpabilidad “más allá de toda duda razonable”.
Entre los firmantes se encuentra Jorge Castañeda, analista político; Miguel Carbonell, investigador de la UNAM; Lydia Cacho, periodista y escritora;  Luis González Plascencia, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del DF; y Javier Sicilia, escritor y activista, entre otros.
Florance Cassez fue detenida el 9 de diciembre de 2005, supuestamente  en flagrancia, en el rancho Las Chinitas, ubicado en una orilla de la carretera México-Cuernavaca.
Lee el desplegado de apoyo a Florence Cassez, publicado en el diario Reforma.
Desplegado Florence Cassez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario