domingo, 23 de diciembre de 2012

Instagram echa atrás cambio de políticas de privacidad

Instagram echa atrás cambio de políticas de privacidad


instagram FBEsta semana les platicamos sobre los cambios en la políticas de privacidad que Instagram pretendía realizar. Estas modificaciones generaron una ola de protestas e inconformidades a través de las redes sociales. Toda esta controversia, según informa el blog de fotografía Altfoto.com, ha provocado que la empresa dé marcha atrás, y a través de su CEO y cofundador, Kevin Systrom, anuncie que las condiciones de uso volverán a ser las originales con las que en 2010 contaba el servicio.
Apenas un día después de haber aparecido las modificaciones en la privacidad del servicio, el blog oficial de Instagram publicó una nota bajo el título de “Thank you, and we´re listening”, algo así como “Gracias, estamos escuchando”. En esta nota la empresa señaló que su intención nunca fue comercializar las imágenes de sus usuarios, y responsabilizó a una equivocada elección de palabras en la redacción de las modificaciones del “malentendido”.
Sin embargo esto no fue suficiente para los usuarios del servicio, muchos de los cuales seguían dándose de baja de la plataforma –tomando la palabra a la empresa que había dado esa opción para quienes no estuviesen de acuerdo con los cambios-; entre quienes se dieron de baja, apunta el sitio Altfoto, se econtraba National Geografic.
Finalmente Instagram decidió anunciar a través de su blog, nuevamente a través de Systrom, que sus condiciones de uso volverían a ser las que en octubre de 2010 se tenían.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario