jueves, 13 de diciembre de 2012

Falla en Facebook y Google se vuelve trending topic

Falla en Facebook y Google se vuelve trending topic


El 10 de diciembre por la tarde Facebook sufrió una falla técnica que provocó que miles de usuarios de la red social no pudieran acceder a sus cuentas. Según explicó la empresa el fallo se debió a que se realizaron cambios en la infraestructura de DNS de su red, lo que “hizo que, temporalmente, algunas personas no pudieran entrar al sitio. Detectamos y resolvimos el problema rápidamente y ya estamos de nuevo al cien por cien”. Lo anterior lo explicó la empresa fundada por Mark Zuckerberg a la cadena CNN a través de un correo electrónico.
Este desajuste en el sistema que vincula los dominios de los sitios con identificadores binarios que permiten dirigir el tráfico a través de la red, provocó que muchos usuarios de Facebook que poseen también cuenta de Twitter hicieran eco de lo sucedido a través de los 140 caracteres.
Adicionalmente, algunos de los usuarios reportaron que habían sufrido pérdida de imágenes en sus perfiles. Los problemas en el servicio comenzaron aproximadamente a las 17:00 hora de México, una hora después la situación comenzó a regularizarse.
Esto sucedió el mismo día en que Google sufrió problemas con su correo y otros de sus servicios, lo que causó que Gmail funcionara de manera intermitente. El problema provocó que algunos usuarios no pudieran acceder a su cuenta de correo y que otros, “logeados” en Google Chrome, tuvieran problemas con el navegador que se cerraba de manera inesperada.
“El problema con Gmail debería estar resuelto. Sentimos las molestias y agradecemos su paciencia”, dijo la compañía cuarenta minutos después de que aceptara la existencia de un problema en el sistema.
Estos problemas hicieron que #facebook y #Gmail fueran trending topic en otro de los gigantes de Internet. A través de Twitter muchos de los usuarios afectados expresaron su inconformidad y su preocupación por el fallo en ambos servicios.
En el primer país en donde se comenzaron a detectar las fallas en Facebook fue Brasil, a partir de entonces se comenzaron a reportar fallas en los EU, México, Argentina, Puerto Rico, Venezuela y otros países de Latinoamérica. Por su parte, Google no dio a conocer los países y el número de personas afectadas, lo que se sabe es que a través de twitter se pudieron ubicar fallas del servicio en los Estados Unidos y algunos otros grandes mercados, como Gran Bretaña y Brasil.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario