jueves, 20 de diciembre de 2012

Extraditan a la hija del Chapo

Extraditan a la hija del Chapo
Alejandrina Guzmán acepta tres cargos por violar leyes de migración de EU y la regresan
 
Alejandrina Giselle Guzmán Salazar, presunta hija del narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, aceptó tres cargos por violaciones a las leyes de migración de Estados Unidos, cuyas autoridades ordenaron su deportación a México.
Guadalupe Valencia, abogado de Guzmán Salazar, confirmó la información y dijo que los jueces de una corte federal de San Diego California, determinaron que las violaciones cometidas por su cliente quedaron resarcidas.
La mujer, quien se encuentra embarazada y está a un par de semanas de dar a luz, fue detectada el 12 octubre en la garita de San Isidro, California, en posesión de una visa legitima pero ajena, con la cual pretendía introducirse a la Unión Americana.
Guzmán Salazar, de 33 años, en ningún momento se identificó como hija del Chapo, como se difundió de forma extraoficial tras su detención.
El abogado de la mujer destacó que la determinación de deportar a su cliente se dio en audiencia privada, en la que una juez valoró los elementos probatorios y consideró que las faltas cometidas quedaron subsanadas con los dos meses de detención que cumplió, además que el Departamento de Justicia descartó presentar más cargos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario