martes, 11 de diciembre de 2012

EU colabora en investigación por muerte de Jenni Rivera: SCT

EU colabora en investigación por muerte de Jenni Rivera: SCT

Dos instituciones especializadas en aviación colaborarán con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para investigar el accidente en el que murió 'La Diva de la Banda'. La participacion responde a que el avión estaba registrado en Estados Unidos.
La zona de impacto y uno de los restos del avión que encontaron en un ejido del municipio de Iturbide, en Nuevo León. (Fotos: Víctor Hugo Valdivia - Proceso y Especial - Cuartoscuro)
Para las investigaciones del accidente aéreo que cobró la vida de siete personas, entre ellas la cantante Jenni Rivera, al sur de Nuevo León, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) contará con el apoyo de dos instituciones de los Estados Unidos: la Federal Aviation Administration (FAA) y la National Transportation Safety Board (NTSB).
La intervención de los especialistas estadunidenses se debe a que el avión estaba registrado y fabricado en el país vecino del norte; los peritos de la Unión Americana llegaron este lunes a territorio nacional para cooperar con las averiguaciones.
La dependencia federal informó, en un comunicado, que las evidencias encontradas en un ejido del municipio de Iturbide corresponden al percance del artefacto con la matrícula N345MC, en la que viajaban la intérprete, cuatro acompañantes y dos pilotos.
Las pruebas forenses se mantienen en desarrollo y esperan su exposición para corroborar los datos del accidente del Lear Jet que salió del aeropuerto de Monterrey  a Toluca, la madrugada del domingo pasado, en el que murió la entrenadora del programa La Voz México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario