viernes, 7 de diciembre de 2012

Estudiantes de EU se burlan de mexicanos con sarapes y sombreros


Estudiantes de una fraternidad de la Universidad de Pensilvania. Foto. Facebook

Estudiantes de EU se burlan de mexicanos con sarapes y sombreros


En la fotografía posan más de 20 mujeres de una hermandad estudiantil. Una de ellas porta un cartel que dice que está dispuesta "a cortar césped a cambio de marihuana y cerveza". El cartel de otra dice: "Yo no corto la hierba, me la fumo"
REDACCION
diciembre 7, 2012  8:16 am
STATE COLLEGE, PENSILVANIA. El rector de la universidad Penn State amonestó de palabra el jueves a un grupo de estudiantes que se pusieron sombreros y sarapes mexicanos, así como bigotes falsos, al posar para fotografías que circularon en internet, pero agregó que esa escuela estatal de Pensilvania no tomará acción disciplinaria alguna.

En la fotografía posan más de 20 mujeres de una hermandad estudiantil. Una de ellas porta un cartel que dice que está dispuesta “a cortar césped a cambio de hierba (marihuana) y cerveza”. El cartel de otra dice: “Yo no corto la hierba, me la fumo”.

En una carta a todo el campus, el rector Rodney Erickson se abstuvo de mencionar específicamente las fotos o el nombre de la fraternidad Chi Omega —que ya ofreció disculpas_, pero Erickson dijo que quedó claro en los últimos días que algunos estudiantes “celebraron el Halloween con prendas que han ofendido a otros” y que actuaron en contra de los valores universitarios.

Erickson dijo que las “conductas perturbadoras” mostradas en las fotos están protegidas por la libertad de expresión. Dijo estar decepcionado y consternado, pero que espera que la gente aprenda algo del caso.

“La más sencilla de estas lecciones es que los disfraces que incluyen caras pintadas de negro, o que parodian o se burlan de una persona o de un grupos de personas, siempre son ofensivos para alguien”, dijo Erickson. “Ellos transmiten una falta de conciencia sobre la condición y la sensibilidad humanas o, aún peor, el desprecio por las creencias, sentimientos, antecedentes y experiencias de los demás”, agregó.

La oficina nacional de Chi Omega, con sede en Memphis, dijo que trabaja en estrecha colaboración con Penn State y el Consejo Panhelénico de la escuela para “implementar directrices educativas correctivas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario