martes, 18 de diciembre de 2012

Entre Veredas. Piensa mal y acertarás

Entre Veredas. Piensa mal y acertarás

Marco Antonio Lizárraga @entre_veredas mar 18 de diciembre de 2012
Reunión secreta.El sitio por excelencia en Sinaloa para los “amarres” políticos el restaurante El Farallón fue el lugar donde se desarrollaron los destinos del Consejo Estatal Electoral Jacinto Pérez, Juan Millán y Gerardo Vargas Landeros estuvieron reunidos en ese lugar. Pérez ha sido el centro de atención desde su solicitud de licencia al Congreso del Estado para dejar su cargo de Secretario que ostentó por tantos años y ahora buscar la dirigencia del CEE. Además de todo esto, la intención de la aún presidenta del mismo organismo Juliana Araujo Coronel de ser magistrada del Tribunal Electoral Electoral muestra la forma en como también en este tipo de situaciones todo se convierte en trampolín, ahora los changos mecateros son estos. Pues claro, ya vieron de donde vienen los huevos de oro. Pues bien regresando al tema es importante notar que esta reunión se llevó a cabo. La pregunta es: Si la quisieron hacer privada y secreta, ¿por qué se fueron a El Farallón? Conociendo la experiencia y el colmillo del exgobernador Juan Millán esta no fue fortuita, trae mensaje y mucho. Tal parece que si usted ve entrar a la Mesa Directiva al Tercer Piso, es de rigor que Jacinto Pérez será el nuevo presidente del CEE en Sinaloa.
Tiempos de razonar. Siguen las críticas en contra de los exalcaldes de Concordia Carmelita Arias y Raúl Díaz luego de haber caído de paracaidistas en el restaurante El Granero cuando Jesús Burgos presidente estatal del PRI disfrutaba de los alimentos. Pues además de todo y de haber apoyado distintos colores partidistas en dos campañas seguidas ahora quieren ser diputados por el partido que los vio nacer. Así las cosas están complicadas. Los malovistas y los traidores se pregona mucho que no irán como candidatos, pero ya están tanto en la sopa que lo único que van a lograr es que los priistas se dividen.
Cambios. Mientras el viernes pasado en el informe incómodo del alcalde Juan Manuel Lerma Cruz el subsecretario de la Sedeshu Víctor Díaz Simental levantaba la mano del presidente municipal, a quien apoyó en el 2010, el sábado en el informe de Eligio Medina Ríos al que llegó de improviso, pues se había designado a Bernardo Vega Carlos, quien no tuvo más remedio que irse, por que se enteró que estaría el presidente estatal del PRI Jesús Burgos Pinto. Las cosas no le parecen estar cuajando en su intento de ser diputado por Escuinapa. Ahora anda buscando todas las formas de estar en el escaparate. Pero no cuida las  formas pues estuvo en dos eventos distintos con actores políticos distintos, faltará ver que el sábado estuvo en tierra de lobos, y salió bien librado, pero júrelo que a partir de ahora, el hijo pródigo de Escuinapa regresa para estar en el escaparate. A ver si le alcanza el tiempo y Juan Vázquez así como Aída Alduenda, presidente y secretaria general del PRI escuinapense le dan cabida.
Apoyo. Quien sigue haciendo ruido es el exregidor y empresario mazatleco Gilberto García Orozco quien ahora encontró eco en dos expresidentes del PRI de Mazatlán Arturo Angulo Lizárraga y Eduardo Arce Becerra quien en un evento de la asociación de Bien pa´rriba dijero que el “Jhonny” era el hombre ideal para dirigir los designios de Mazatlán. García Orozco anda que no cabe en Mazatlán y sigue con su campaña proselitista ahora haciéndola con mayor intensidad.
Y andando por estos lados hoy estará el titular de la Sagarpa Enrique Martínez y Martínez en un encuentro con los sectores productivos, se presume que darán el nombramiento a Jorge Abel López Sánchez exalcalde de Mazatlán como subcomisionado de Conapesca. Habrá que ver si los rumores se confirman porque a pesar de no haber sido el Comisionado su nombre sigue sonando dentro de la dependencia. Así las cosas, mientras veremos en el evento cuanta gente adula al exgobernador el estado Jesús Aguilar Padilla que seguramente estará en estas tierras como subsecretario federal. Estará interesante la visita. Mañana léanos sobre el informe de lo que veremos en este encuentro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario