martes, 11 de diciembre de 2012

En octubre, Elba Esther retó a EPN a presentar su propuesta educativa

En octubre, Elba Esther retó a EPN a presentar su propuesta educativa
por Redacción AN Hace 8 horas
Elba Esther pidió a EPN una propuesta educativa "para hacerla nuestra"
La relación entre Gordillo y el gobierno de EPN comenzará a definirse en las próximas semanas. (Fotos: Cuartoscuro y SNTE)
En octubre pasado, la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, invitó al entonces presidente electo, Enrique Peña Nieto, a presentar una propuesta educativa, la cual finalmente reveló este lunes, en el Museo Nacional de Antropología, acto al que estaba invitada “la Maestra”, pero sólo llegó el secretario general del gremio, Juan Díaz de la Torre.

“Para que ya no haya rumores, nosotros vamos a construir nuestras opciones educativas, pero le pedimos que nos presente su propuesta educativa para hacerla nuestra. No vamos a presentar la nuestra para que no siga en discusiones estériles, esperamos la de él, la analizaremos, platicaremos y dialogaremos con respeto, con espíritu solidario, con ánimo de contribuir a un buen gobierno y ahí estaremos”, mencionó hace casi dos meses.

Este lunes, el presidente Peña propuso una iniciativa de reforma educativa, con la que, entre otras medidas, se establecerá un servicio profesional de docentes -con lo que ya no se heredarán las plazas- y se dotará de autonomía al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) para evaluar a los maestros.

En el congreso con delegados del SNTE, Gordillo refirió: “Revisemos la relación con los partidos, revisemos la relación con el gobierno, y que sepa bien el gobierno del color que sea, del sitio donde esté, los maestros no nos arrodillamos, a los maestros no nos vencerán, los maestros nos comprometemos con México, los maestros estamos con un buen gobierno, y apoyaremos porque haya buen gobierno, sin rumores, sin prejuicios, vamos amigos a exigir a nuestras mesas que los servicios de seguridad social sean los que requerimos, ya no más manejo discrecional, de servicios médicos o dispersión de los mismos”.

(Con información de SNTE.org,mx)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario