jueves, 27 de diciembre de 2012

En febrero iniciativa para contratación mayores 40 años: PVEM.

En febrero iniciativa para contratación mayores 40 años: PVEM. Con Oscar M Beteta


Con el fin de poder implementarla para que sea parte del programa manejado por el Gobierno Federal para incentivar la economía de México, Ricardo Astudillo, diputado por el Partido Verde, adelantó que para la próxima sesión ordinara de la cámara baja se presentará en comisión la iniciativa de apoyos fiscales a empresas que contraten a personas mayores de 40 años de edad.

Con el fin de poder implementarla para que sea parte del programa manejado por el Gobierno Federal para incentivar la economía de México, Ricardo Astudillo, diputado por el Partido Verde Ecologista de México, adelantó que para la próxima sesión ordinara de la cámara baja se presentará en comisión la iniciativa de apoyos fiscales a empresas que contraten a personas mayores de 40 años de edad.

"Con ese vació de muchas de las empresas transnacionales, nacionales que solamente han empleado a jóvenes por la cuestión que hoy en día nos atiende como es el tema de la tecnología, el tema de los salarios y ahí estamos dejando un vacío importante ya que también se ha avanzado en el programa de 65 y más.

"Pero tenemos una gran parte muy importante de nuestro país de adultos que son padres de familia o jefas de familia que están en esa edad y que muchas veces son discriminadas en la contratación".

En entrevista para el espacio "En los Tiempos de la Radio", el también vicecoordinador de la bancada del PVEM dijo que el objetivo de la iniciativa es que se puedan tener remuneraciones fiscales mediante incentivos a las empresas que decidan contratar a estas personas en esta situación, y que le abran el mercado de una forma permanente, ordenada y mediante programas que se están proponiendo.

Asimismo detalló que de la cantidad de mexicanos que forman parte de la población económicamente activa mayores de 40 y no tiene trabajo son arriba del 60 por ciento la plantilla laboral.

"No podemos exigir a la iniciativa privada solamente que existan cambios o programas de éste tipo sin poder ofrecer nada a cambio, aquí lo que se está buscando es de que mediante la Secretaría de Hacienda existan estos incentivos fiscales tanto de impuestos, como de derechos, como de aportaciones inclusive.

"Y sobre todo facilitar el hecho de que empresas de nueva creación o de nuevo asentamiento en las entidades federativas (…) puedan ser remuneradas siempre y cuando contraten ese gran rubro que hoy tenemos descuidado".

Agregó que el principal dato ante la falta de contratación de personas mayores de 40 años está el que los jóvenes o recién egresados cobran menos, por lo que se estará iniciando el próximo periodo de sesiones en febrero ante el pleno buscando el consenso con las demás fuerzas políticas para poderse implementar.

"Y que sea parte del programa que se está manejando por parte de la presidencia de la república el cual es incentivar la economía de nuestro país".

Y aunque ya se tuvo acercamiento con la SHCP, también se trabajará sobre todo con las entidades federativas ya que el hecho de reformar una ley general implica que deberá tomar en cuenta para las leyes locales o secundarias en las cuales se pueda tener esa penetración.

"También buscar esos mecanismos de apoyo para ellos en lo cual pueda ser un tema atractivo también para las empresas y los empleadores el hecho de poder generar esta gran derrama económica que estamos seguros que lo podemos lograr".

Finalmente el diputado del PVEM adelantó que a finales de enero se dará a conocer públicamente la agenda de su partido para el siguiente periodo.

"Un tema importantísimo para nosotros es el medio ambiente, nosotros ya propusimos en esta aprobación del presupuesto el que podamos tener acceso los municipios y las entidades federativas a recursos económicos.

"Poder resarcir y restaurar el tema de los cambios de uso de suelo que sufren en nuestro país y que viene a degradar nuestros ecosistemas, habitad, etcétera, un tema importante es el que contamine, que pague (…); tipificar los delitos en el código penal federal que son muy pocos los que hoy están tipificados como tales".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario