lunes, 10 de diciembre de 2012

El Papa pide luchar contra el narco

El Papa pide luchar contra el narco

Reunido con obispos americanos, Benedicto XVI pidió preocuparse por problemas cruciales como el comercio de armas y las desigualdades

AFP y Notimex
CIUDAD DEL VATICANO, 10 de diciembre.— El papa Benedicto XVI pidió ayer a las Iglesias americanas que se preocupen de problemas cruciales como el narcotráfico, el comercio de armas y las desigualdades.
“¿Cómo no preocuparse por las dolorosas situaciones de emigración, desarraigo o violencia, especialmente las causadas por la delincuencia organizada, el narcotráfico, la corrupción o el comercio de armamentos? ¿Y qué decir de las lacerantes desigualdades y las bolsas de pobreza provocadas por cuestionables medidas económicas, políticas y sociales?”, se preguntó el Papa ante unos 40 obispos de todo el continente americano, reunidos en la basílica de San Pedro.
El sumo Pontífice afirmó también que “la educación y promoción de una cultura por la vida es una urgencia fundamental ante la difusión de una mentalidad que atenta contra la dignidad de la persona y no favorece ni tutela la institución matrimonial y familiar”.
En total, 250 participantes, entre ellos 40 obispos —algunos de ellos cardenales— de América del Norte, central y del Sur, estarán reunidos hasta el miércoles en el Vaticano para establecer vínculos más fuertes y revitalizar su patrimonio común.
Las iglesias del Norte, más ricas, están invitadas a ayudar a las del Sur, que a su vez pueden revitalizar a aquellas en una época de secularización y de emigración hacia el Norte.
El cardenal canadiense Marc Ouellet, presidente de la Comisión Pontificia para América Latina, dirige este congreso “Ecclesia in America”, que concierne a más de 50% de los fieles de la Iglesia católica. También se abordará el desafío que representa la proliferación de sectas en Sudamérica.
La inciativa tiene el apoyo del rico movimiento conservador laico de los Caballeros de Colón, que agrupa a 1.3 millones de fieles en Estados Unidos.
Lanza advertencia navideña
El Papa advirtió ayer que la Navidad no debe ser sólo una fiesta exterior e instó a vivir de manera esencial el nacimiento de Cristo, sin caer en las tentaciones de la sociedad consumista.
El líder católico hizo esta reflexión poco antes de bendecir con la oración del Angelus a miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro.
En su mensaje recordó la figura de Juan el bautista, quien se definió como la voz de uno que grita en el desierto porque precedió con su anuncio la llegada de Jesús.
2012-12-10 03:43:00

No hay comentarios.:

Publicar un comentario