lunes, 24 de diciembre de 2012

EEUU y Francia preparan tropas para penetrar en Siria

EEUU y Francia preparan tropas para penetrar en Siria


eeuuTropas de élite de Francia y Estados Unidos entrenan en Jordania para penetrar en Siria y hacerse del control de supuestos arsenales químicos en este país, reveló hoy el semanario alemán Focus.
Basado en una información de un oficial de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), la publicación indicó que los uniformados tienen la misión de tomar los depósitos de las referidas armas del gobierno del presidente Bashar al Assad.
El objetivo de tal acción busca evitar que los grupos insurgentes armados, con una fuerte presencia de radicales islámicos, se adueñen de tan peligrosas sustancias en caso de que el gobierno sirio colapse.
En las últimas semanas, medios de prensa y políticos occidentales acusaron a las autoridades de esa nación levantina de pretender recurrir a eventuales depósitos de armas químicas para resolver la crisis que vive la nación.
Damasco ha reiterado en múltiples ocasiones que carece de este tipo de armamento y que, en caso de poseerlo, jamás lo usaría para dirimir las hostilidades.
Un teniente del segundo regimiento de aerotransportados francés aseguró a la revista que paracaidistas de la Legión Extranjera Francesa enviaron en los últimos meses tropas de reconocimiento a Siria desde la frontera jordana, donde fingían custodiar un hospital de campaña para refugiados en la zona de Al Mafraq.
La Legión Extranjera posee muchos árabes en sus filas, por lo cual no llaman la atención durante una misión secreta, subrayó.
Miembros de las unidades estadounidenses Delta Force y Rangers, entrenados para combatir en lugares desérticos, esperan ser desplegados a Siria, agregó la fuente, sin precisar el momento en que lo harán.
Asimismo, una unidad especial israelí, la Sayeret Matkal, filtró efectivos en territorio sirio con similares propósitos, acotó.
(Con información de Prensa Latina)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario