miércoles, 12 de diciembre de 2012

Discurso de EPN sobre derechos humanos, el mismo de Calderón: HRW

Discurso de EPN sobre derechos humanos, el mismo de Calderón: HRW

El director de las Américas de Human Right Watch, José Miguel Vivanco, consideró que la ´terminología’ que ha utilizado Enrique Peña Nieto, al referirse que los Derechos Humanos serán una política de Estado, fue utilizada también por Felipe Calderón.
José Miguel Vivanco, director de las Américas de Human Right Watch (Foto: Cuartoscuro)
Luego de solicitar  a Enrique Peña Nieto definir un plan para enfrentar los problemas de Derechos Humanos en el país, José Miguel Vivanco, director de las Américas de Human Right Watch, dijo a la  Noticias MVS primera emisión  que  el discurso  del  presidente  utiliza la misma terminología  que  el Felipe Calderón.
Hay registros  de que el ex presidente panista señaló en sus discursos que los derechos humanos serían una política de Estado.
“curiosamente, el presidente  está usando la misma terminología de Calderón (…) sin embargo, de la retórica a los hechos hay un gran trecho”, porque  el gobierno  del panista nunca  se diseñó una estrategia concreta, enfatizó Vivanco al manifestar que espera que las palabras de Peña Nieto no sólo se quede en el discurso.
Según un informe interno de la PGR, al que tuvo acceso  The Washington Post y citado por José Miguel Vivanco, el sexenio de Calderón dejó alrededor de la 25 mil personas desaparecidas, lo que ubicaría a México  en el país con  el mayor número de desaparecidos en la historia contemporánea.
Vivanco  informó que  ya ha recibido comunicación del canciller, José Antonio Meade,  en la que se expresa  su disposición al diálogo, aunque  consideró que  es más importante  el diálogo  con la sociedad  mexicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario