viernes, 7 de diciembre de 2012

Diputados piden investigar presuntas prácticas monopólicas de Aeroméxico

Diputados piden investigar presuntas prácticas monopólicas de Aeroméxico
Los legisladores solicitaron a la Comisión Federal de Competencia indagar a la aerolínea y añadieron una petición a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para expedir normas de protección a usuarios.
Aeroméxico es la principal línea comercial en el país actualmente. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)
El pleno de la Cámara de Diputados solicitó a la Comisión Federal de Competencia (CFC), investigar la existencia de posibles prácticas monopólicas de Aeroméxico.
El documento presentado por el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Filiberto Guevara González, solicita a la Comisión de Transportes, que se dictamine una minuta de reformas a la Ley de Aeropuertos y exhorta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para expedir la normativa de protección de los derechos de los pasajeros de las líneas aéreas regulares concesionadas.
Guevara González explicó que desde 2008, siete líneas aéreas dejaron de prestar servicios: Azteca, Aerocalifornia, Aviacsa, Avolar, Alma, Nova Air y Aliada. Consideró que sumado al cese de operaciones de Mexicana de Aviación, tuvo como consecuencia el incremento de tarifas, hasta del 40 por ciento, de otras compañías.
“Es necesario expedir una normatividad que proteja los derechos de los pasajeros respecto a las deficiencias del servicio y del elevado costo para el usuario, tales como sobreventa de capacidad, cancelaciones y retrasos sustantivos en los vuelos”, aseveró el priista.
(Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario