jueves, 27 de diciembre de 2012

Difunden archivos inéditos de abuso sexual hacia Boy Scouts

Difunden archivos inéditos de abuso sexual hacia Boy Scouts

Unos mil 200 archivos sobre voluntarios y empleados acusados de cometer abusos contra menores fueron difundidos por el diario LA Times

Notimex /Fotos: Especial
LOS ÁNGELES, 27 de diciembre.– Unos mil 200 archivos inéditos sobre voluntarios y empleados de los Boy Scouts acusados de cometer abusos contra cientos de menores de edad fueron difundidos ayer por el diario Los Angeles Times.
Los archivos muestran numerosas sospechas y denuncias de abusos de responsables de esta popular organización y cuyas primeras irregularidades fueron reveladas hace unos meses por el rotativo.
La mayoría de los sospechosos de abuso sexual fueron expulsados de Boy Scouts of America (BSA) y muchos de ellos no enfrentaron procesos criminales por dichas violaciones.
Los expedientes corresponden a fechas de 1985 a 1991 junto con otros reportes de dos décadas que fueron hechos públicos por una resolución emitida por la Corte Superior de Oregon en octubre pasado.
La base de datos también contiene información sumaria de unos tres mil 200 expedientes adicionales archivados de 1947 a 2005 y que no habían sido dados a conocer a la opinión pública.
Todos los materiales fueron obtenidos como resultado de una demanda en contra de los Scouts tras ser acusados por sus víctimas o por medios de comunicación.
Los supuestos abusadores, incluyendo médicos, maestros, sacerdotes y otros, se aprovechaban de niños sin figura paterna o se ganaban la confianza de ambos padres.
Los Boy Scouts of America aseguran que han mejorado sus políticas de protección de la juventud en el tiempo y ahora es considerado por expertos como un líder nacional en el campo.
En el reporte se anotó que se  han llevado a cabo verificaciones de antecedentes penales de todos los voluntarios desde 2008 y desde 2010 se ordenó que cualquier sospecha de abuso se informe a la policía.
2012-12-27 02:57:00

No hay comentarios.:

Publicar un comentario