martes, 4 de diciembre de 2012

Detienen a sacerdote por presunto abuso sexual

Detienen a sacerdote por presunto abuso sexual

El párroco Reynaldo Chávez habría atacado a dos mujeres indígenas en el estado de Hidalgo; una de ellas quedó embarazada

Emmanuel Rincón / corresponsal
PACHUCA, 4 de diciembre.- Acusado de violación sexual, fue detenido un párroco identificado como Reynaldo Chávez, quien por lo menos habría abusado de dos mujeres indígenas en la comunidad de Cuatlimax, municipio de Tlanchinol, a 152 kilómetros de la capital del estado.
De acuerdo con fuentes oficiales, el párroco debe hacer frente a la averiguación previa 5/HU E/ CA VI/103/2008, la cual se integró ante la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y en la oficina de violencia intrafamiliar del Centro de Atención a Víctimas (CA VI-Huejutla).
En la denuncia, una de las mujeres, en compañía de su madre, narró que el clérigo ejerció en la iglesia de la comunidad Cuatlimax, municipio de Tlanchinol, y luego de varios años de mantener relaciones sexuales con su hija, bajo amenazas, finalmente la embarazó.
Además de este caso, otra mujer denunció a Reynaldo Chávez por abuso sexual, quien aseguró que el sacerdote la mantenía amenazada y la engañaba con regalos.
Ante las denuncias, las autoridades procedieron a la detención del sacerdote, a quien se aseguró en la comunidad Chichicaxtla, perteneciente al municipio de Tlahuiltepa, en cumplimiento a las causas penales 116/2008 y 117/2008.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario