Detienen a 400 chinos por difundir mensajes falsos del fin del mundo
 
Más de 400 personas han sido detenidas en China por difundir "rumores" sobre el advenimiento del apocalipsis y el fin del mundo de la profecía maya, informó hoy la policía china.
Sólo en la provincia de Qinghai, al noroeste del país, más de 400 miembros de la secta del "Dios todopoderoso" fueron detenidos por difundir rumores falsos sobre el fin del mundo y las profecías mayas vinculadas al 21 de diciembre de 2012.
Las detenciones llevadas a cabo por la policía, que ha coordinado una redada a nivel nacional, también se llevaron a cabo en otros lugares como Jiangsu y Pekín, donde varias personas fueron arrestadas por difundir rumores casa por casa y en espacios públicos.
Los detenidos explicaban a sus interlocutores que, como supuestamente auguraron los mayas, a partir del 21 de diciembre el sol dejará de salir y eso significará el inicio del fin del mundo y aseguraban que sólo ellos podían evitar que esto sucediera.
La policía destruyó también material gráfico, discos, libros e impresoras, según lo publicado este miércoles por la prensa china.
Los detenidos son sospechosos de formar parte de la secta del "Dios todopoderoso", creada en 1990 en la provincia de Henan y que exige a sus miembros que cedan al grupo sus propiedades.