sábado, 22 de diciembre de 2012

Desmiente Zambrano que se haya reunido con Gordillo

Desmiente Zambrano que se haya reunido con Gordillo

 

Jesús Zambrano dijo que aunque en el desplegado difundido hoy, la lideresa habla de amenazas a los trabajadores, "nunca es capaz de decir en qué consisten las supuestas amenazas" de la Reforma Educativa.

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, desmintió las declaraciones hechas por Elba Esther Gordillo Morales y aseguró que desde hace por lo menos 11 años no ha hablado con ella, ni por teléfono.

"Tengo fácil unos 11 años, por lo menos, sin tener algún tipo de contacto, de relación, conversación, ni siquiera telefónica, con la señora Gordillo", dijo

Por ello, le pidió especificar la reunión a la que se refirió; "que cite hora, día y lugar en el que supuestamente nos habríamos reunido".

En relación con el desplegado que la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) publicó este día, Zambrano Grijalva, opinó: "Subrayo que toda su argumentación es sobre la base de sofismas. El desplegado que hoy aparece es expresión de eso mismo".

Dijo que aunque el texto habla de amenazas a los trabajadores, "nunca es capaz de decir en qué consisten las supuestas amenazas, dónde, en qué punto específico de la Reforma Educativa está una amenaza para los maestros".

Y en ese sentido planteó; "los que sí están siendo amenazados son los privilegios conseguidos sobre la base de chantajes y presiones, de amenazas al Estado mexicano; es la dirigencia de esa organización la que ha secuestrado el desarrollo educativo del país, su calidad y han mantenido al mismo tiempo secuestrado al SNTE. Que Gordillo diga exactamente en qué está la amenaza".

De acuerdo con el líder nacional del PRD, la dirigencia de Gordillo "nunca ha abanderado la defensa de los trabajadores de la educación y ahora, con la clara pretensión de engañar a la base trabajadora, resulta que la loba viene gritando ahí viene el lobo".

Sobre las firmas que recabaría la dirigencia del sindicato, Zambrano cuestionó "¿Las firmas van a ser contra qué, contra elevar la calidad de la educación, contra la necesaria evaluación para el ingreso, promoción y permanencia en el sistema educativo?"

Por otro lado, descartó tajantemente algún inicio de privatización en el sector educativo; "falso que los consejos de autogestión en las escuelas sean un claro paso hacia la privatización de la educación, es absolutamente falso, se trata más bien de la descoorporativización de la educación porque ellos (la cúpula del SNTE) la ha corporativizado".

Y agregó que si "no fuera una reforma educativa que tocase privilegios no estaría Gordillo reaccionando de esa manera. Esa supuesta reforma light está provocando que salga la señora a defender sus privilegios", sostuvo.

mej

No hay comentarios.:

Publicar un comentario