jueves, 6 de diciembre de 2012

Convoca Mancera a estados vecinos a formar “Escudo Centro”

Convoca Mancera a estados vecinos a formar “Escudo Centro”

El nuevo jefe de Gobierno capitalino llamó a los gobernadores de la zona centro del país a sumarse a su estrategia de seguridad, que busca coordinar acciones de prevención y combate al delito.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, llamó a los gobernadores de los estados vecinos a sumarse a su estrategia de seguridad (Foto:Procesofoto)
En su primer mensaje como jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera hizo un llamado a los gobernadores de la zona centro del país para trabajar juntos en el programa “Escudo Centro”, a fin de coordinar las acciones de prevención y combate del delito.
El proyecto prevé homologar todos los instrumentos jurídicos, técnicos, científicos y operativos en los estados de la zona centro del país. El programa será puesto a consideración de los mandatarios locales, a fin de que sea impulsado de manera conjunta para “contribuir, de manera más eficiente, a la estrategia nacional de combate a la prevención del delito, convocada por el gobierno federal”, detalló Mancera en su discurso.
Los estados que formarían parte del “Escudo Centro” son Puebla, Morelos, Tlaxcala y Estado de México.
Durante la sesión solemne en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en la que estuvo presente el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, Mancera definió su propuesta de gobierno, uno de cuyos ejes es la seguridad.
Al respecto indicó que ordenará a las secretarías de Finanzas y Seguridad Pública, así como a la Procuraduría General de Justicia local y el Centro de Monitoreo que trabajen de manera coordinada para instalar 7 mil cámaras de videovigilancia más en puntos estratégicos del Distrito Federal.
(Con información de La Jornada, El Universal y Milenio)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario