jueves, 13 de diciembre de 2012

Congruente con el PRD apoyo a reforma educativa: Zambrano

Congruente con el PRD apoyo a reforma educativa: Zambrano
El presidente nacional del PRD recalcó que además "atiende a una necesidad y clamor de la sociedad" de una mejora urgente de la calidad educativa en el país
 
México.- El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, afirmó que es absolutamente congruente con la plataforma legislativa de su partido apoyar la reformar educativa, que le devolverá al Estado la rectoría de la educación.
Entrevistado en el Palacio Legislativo de San Lázaro después de reunirse con diputados de la bancada de su partido, recalcó que además "atiende a una necesidad y clamor de la sociedad" de una mejora urgente de la calidad educativa en el país.
Luego del encuentro, al que acudió el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles Conejo, destacó que como lo han dicho otras fuerzas políticas y el propio presidente Enrique Peña Nieto, lo que se debe poner por delante es la necesidad de que el Estado Mexicano recupere la rectoría de la educación pública.
Zambrano Grijalva rechazó que se trate de una traición al PRD el apoyo a una reforma educativa que plantea la evaluación de los maestros a través de un instituto autónomo, y ponga en marcha un servicio profesional docente sin sesgos políticos.
Agregó que una parte importante de diputados y diputadas del PRD con quienes se reunió "están completamente de acuerdo y tienen mucha claridad sobre esta necesidad y sobre la urgencia de darle para adelante".
Ello ha sido un reclamo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y que pareciera que estamos en el "mundo al revés", al estar de acuerdo el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y no la Coordinadora.
"No va en contra de derechos de los trabajadores, ni en contra del sindicato, va en contra de la camarilla que controla el sindicato y que se adueñó y pervirtió la educación pública en nuestro país", recalcó Zambrano Grijalva.
El líder perredista reiteró que el Pacto por México va hacia adelante, y por ello los diputados del PRD integrarán grupos de trabajo para que todas la iniciativas que se deriven de los demás puntos de este acuerdo se empiecen a trabajar.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario