sábado, 22 de diciembre de 2012

Con amplia mayoría pasa la primera gran reforma del sexenio

Con amplia mayoría pasa la primera gran reforma del sexenio
Con 360 votos del PRI, PAN y PRD, se aprobó en la Cámara de Diputados la iniciativa del Pacto por México.
El Presidente, Enrique Peña, felicita a los legisladores y anuncia que vienen más reformas para transformar el país
 
La Cámara de Diputados aprobó ayer las modificaciones que realizó el Senado de la República a la reforma educativa propuesta por el Ejecutivo federal. La modificación constitucional se turnó a los Congresos estatales, en donde basta con la aprobación de 17 de las 32 entidades para que sea validada.

Con 360 votos en pro, 51 en contra y 20 abstenciones, los diputados avalaron las modificaciones de los senadores, expresando así su respaldo a la adición de un párrafo, donde se establece que el Estado es responsable de garantizar la calidad de la educación.

Toda la bancada priista votó a favor, al igual que más de la mitad de los perredistas, que abonaron con 40 sufragios. En tanto, un diputado del PAN no apoyó la iniciativa y todo el Partido Nueva Alianza se abstuvo.
El dictamen no fue avalado por 31 legisladores del partido del sol azteca, 16 de Movimiento Ciudadano y tres del Partido del Trabajo.
Al fijar la postura de la Comisión de Puntos Constitucionales, el perredista Julio César Moreno Rivera afirmó que con esos acuerdos se reivindica la rectoría de la educación al Estado mexicano. Planteó que las modificaciones marcarán la historia de México al lograr la consolidación de la educación, que constituye el pilar fundamental de la sociedad.
“Esta reforma desde antes de su aplicación, ya comienza a dar sus frutos. Observamos cómo desde ahora los poderes fácticos, que por muchos años han obstaculizado el desarrollo de la educación, se han empezado a manifestar contra la calidad educativa”, indicó Moreno.
En el proyecto de decreto destacan las modificaciones en los artículos 3 y 73 de la Constitución para elevar la calidad de la educación, a través del Servicio Profesional Docente y evaluación nacional para el ingreso, promoción y permanencia en el sistema educativo.
El PRI pidió a todos los legisladores ir a sus estados a hablar bien de los cambios constitucionales, para garantizar que los congresos locales aprueben esta reforma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario