sábado, 22 de diciembre de 2012

CNTE prepara marchas pero deslinda al SNTE

CNTE prepara marchas pero deslinda al SNTE
Francisco Bravo, dirigente de la Sección 9 del gremio, dijo que su plan es independiente del convocado por la líder del sindicato.
 
Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron que iniciarán una “campaña informativa” en todo el país contra la reforma educativa, así como foros regionales en los que darán a conocer una propuesta alternativa.

En conferencia de prensa, se deslindaron del plan de resistencia anunciado por la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo contra la reforma, por considerar que se trata de una estrategia para negociar beneficios para ella y su grupo.
Sin embargo, cuestionaron la reforma educativa, pues en su opinión no resolverá las problemáticas que viven alumnos, maestros y directivos en el proceso de aprendizaje.
Aseguraron que Gordillo Morales pretende “apoderarse de banderas que ha defendido la CNTE, y por eso busca copiar el plan de acciones que aprobamos en nuestro Congreso Nacional la semana pasada”.
Francisco Bravo, secretario general de la Sección 9 del Distrito Federal, consideró que esta reforma será un pacto fallido entre actores políticos, incluidas agrupaciones sociales como Mexicanos Primero.
“Rechazamos la reforma por ser excluyente y tratarse más bien de un pacto político. No es una reforma por consenso, no va de abajo para arriba y se elaboró detrás de un escritorio, sin consultar a maestros y padres de familia. Pero lamentamos también el oportunismo de Elba Esther, sabemos que recurre a una maniobra, como siempre lo hace en los momentos candentes para sacar una tajada personal para ella y su grupo”, indicó el dirigente capitalino.
“Nunca en sus más de dos décadas de cacicazgo sindical ha defendido los derechos de los trabajadores. Prueba de ello es que apoyó hasta sus últimas consecuencias la aplicación de la Alianza por la Calidad de la Educación”, acusó Gonzalo Juárez Ocampo, líder de la Coordinadora en Guerrero.
Anunciaron que implementarán un plan de acción a partir de mañana en contra de la reforma educativa, en los 22 estados donde tienen presencia, y éste no sólo será de paros y marchas, sino que se iniciará con una campaña informativa a través de volanteos y foros regionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario