jueves, 20 de diciembre de 2012

Capturan a presunto lider de banda al servicio de cártel de los Arellano Félix en Tijuana

Capturan a presunto lider de banda al servicio de cártel de los Arellano Félix en Tijuana

Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aprehendieron en las inmediaciones de la garita El Chaparral a Juan Diego Alcaraz Muciño, señalado como líder de una banda de secuestradores al servicio del cártel de los Arellano Félix.
Capturan a presunto lider de banda al servicio de cártel de los Arellano Félix en Tijuana
Tijuana, 19 Dic. (Notimex).- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aprehendieron en las inmediaciones de la garita El Chaparral a Juan Diego Alcaraz Muciño, señalado como líder de una banda de secuestradores al servicio del cártel de los Arellano Félix.
El director de la dependencia adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Marco Antonio Montoya, refirió que Alcaraz Muciño alias "el Yeyo" es un ex policía y fue capturado por autoridades de la PEP y de Estados Unidos.
Detalló que fue aprehendido en las inmediaciones de la referida garita internacional, sobre la calle 16 en la colonia Libertad, donde se pudo identificar al secuestrador, por lo que se dispuso montar un fuerte dispositivo para evitar su fuga.
El detenido estaba prófugo desde 2009, sin embargo había varias órdenes de aprehensión y averiguaciones previas en su contra por presuntos secuestros y homicidios cometidos por órdenes del cártel de los hermanos Arellano Félix, y además era líder de sicarios y brindaba protección a "tienditas" de droga.
El 7 de agosto de 1996 se le giró orden de aprehensión en Tijuana por homicidio y secuestro, cumplimentada el 4 de abril de 2008, sin embargo, logró su libertad ya que en el Juzgado Quinto de lo Penal se consideró que no había elementos en su contra.
Al considerar que había evadido la ley, el presunto delincuente continuó con sus actividades ilícitas con secuestros en Mexicali y Ensenada, aunque los líderes del cártel de los Arellano Félix le negaron seguir con esa actividad en Tijuana, detalló la PEP.
La negativa a que se dedicara a esta actividad ilícita estaba reservada para las células al mando de Armando Villarreal Heredia alias "el Gordo" o "el Nalgón", quien fue capturado por la Policía Federal a mediados de 2011.
La dependencia informó que en 2008 fueron capturados 15 de sus cómplices quienes en Mexicali plagiaron a varios empresarios y en Tijuana sólo se dedicaban al "ajuste de cuentas", además de ampliar sus acciones ilícitas en el campo del narcomenudeo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario